Una muestra trae a la Argentina los trajes típicos de las minorías étnicas de China

La exposición, llamada "Entramar la Nación", tendrá lugar próximamente en el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires. Se podrá visitar de forma presencial y también virtual.

Actualidad 09 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Muestra de trajes de minorias etnicas China de Museo Traje BA
(Foto: @museodeltrajeba)

Una exhibición sobre la historia del traje chino se realizará en el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires. Se presentará en formato virtual y también presencial bajo el título "Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”.

La muestra hará un recorrido por los trajes representativos de algunas de las más de 50 etnias minoritarias de China, teniendo en cuenta los contextos geográficos, demográficos y políticos de cada uno, así como la diversidad religiosa que coexiste en el país asiático, como el budismo y el islam. Estarán presentes los trajes de los pueblos de la estepa, así como las minorías del sudoeste, entre otros.

Fue la Embajada de la República Popular China en la Argentina la que anunció a través de Twitter que próximamente se realizará la exposición. En las siguientes semanas se espera que den a conocer la fecha y más novedades.

El proceso de curación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado por Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (​CEACh-FSOC), y contó con el apoyo de instituciones de la Embajada, Fundación Bofeng, Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y Antártica Travel.Muestra de trajes de minorias etnicas China de Museo Traje BA 2

"Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China" fue propuesta mientras los museos de todo el mundo exploran distintos ejes temáticos en el marco de la Semana de los Museos.

Muestra de trajes de minorias etnicas China de Museo Traje BA 3

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email