Newsargenchina Newsargenchina

Llega la charla "Una década de comercio e inversión China-Centroamérica"

Se realizará en formato virtual el 15 de junio. El experto Sergio Rivero Soto analizará cómo se han profundizado las relaciones comerciales de China y los países de Centroamérica entre 2010 y 2020.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Charla Sergio Rivero Soto

El próximo martes 15 de junio se realizará una nueva charla en el marco de los "Ciclos de Conferencias China-América Latina" en la cual se hará un análisis de las relaciones comerciales y de inversión entre China y los países del Sistema de Integración Centroamericana desde el 2010 hasta el 2020.

El encuentro titulado "Una década de comercio e inversión China-Centroamérica" tendrá formato virtual y se transmitirá a partir de las 9, hora de Buenos Aires, y a partir de las 20 según la hora de Beijing. Tendrá una duración aproximada de una hora y media.

La charla es gratuita y se dará en español. El disertador del encuentro será Sergio Rivero Soto, investigador asociado en Asuntos sobre China (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica); Máster en Economía por la Universidad Renmin de China; Máster en Comercio y Mercados Internacionales de LEAD University; y doctorante en Administración Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Rivero Soto cuenta con más de una década de experiencia en comercio, inversión y finanzas internacionales en China y América latina. Se especializa en política y relaciones internacionales, geopolítica, geoestrategia, economía, comercio e inversión.

Durante el encuentro, el experto presentará un estudio sobre cómo en una región que es altamente dependiente del comercio con Estados Unidos y polarizada respecto al reconocimiento diplomático de la República Popular China, las relaciones económicas con Beijing se han acelerado y expandido rápidamente en la última década.

El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador institucional del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (​CEACh-FSOC) de la UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

Esta charla se da en el marco de los "Ciclos de Conferencias China-América Latina", que se desarrollan con la intención de promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina. 

Los ciclos se realizan en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano (PRO-CICCLA) y sus patrocinadores institucionales son China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email