Llega la charla "Una década de comercio e inversión China-Centroamérica"

Se realizará en formato virtual el 15 de junio. El experto Sergio Rivero Soto analizará cómo se han profundizado las relaciones comerciales de China y los países de Centroamérica entre 2010 y 2020.

Actualidad 10 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Charla Sergio Rivero Soto

El próximo martes 15 de junio se realizará una nueva charla en el marco de los "Ciclos de Conferencias China-América Latina" en la cual se hará un análisis de las relaciones comerciales y de inversión entre China y los países del Sistema de Integración Centroamericana desde el 2010 hasta el 2020.

El encuentro titulado "Una década de comercio e inversión China-Centroamérica" tendrá formato virtual y se transmitirá a partir de las 9, hora de Buenos Aires, y a partir de las 20 según la hora de Beijing. Tendrá una duración aproximada de una hora y media.

La charla es gratuita y se dará en español. El disertador del encuentro será Sergio Rivero Soto, investigador asociado en Asuntos sobre China (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica); Máster en Economía por la Universidad Renmin de China; Máster en Comercio y Mercados Internacionales de LEAD University; y doctorante en Administración Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Rivero Soto cuenta con más de una década de experiencia en comercio, inversión y finanzas internacionales en China y América latina. Se especializa en política y relaciones internacionales, geopolítica, geoestrategia, economía, comercio e inversión.

Durante el encuentro, el experto presentará un estudio sobre cómo en una región que es altamente dependiente del comercio con Estados Unidos y polarizada respecto al reconocimiento diplomático de la República Popular China, las relaciones económicas con Beijing se han acelerado y expandido rápidamente en la última década.

El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador institucional del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (​CEACh-FSOC) de la UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

Esta charla se da en el marco de los "Ciclos de Conferencias China-América Latina", que se desarrollan con la intención de promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina. 

Los ciclos se realizan en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano (PRO-CICCLA) y sus patrocinadores institucionales son China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email