China avanza en su ambicioso plan espacial: anuncian un proyecto para explorar Júpiter

Lo anunció la Administración Nacional Espacial de China. Mientras tanto, construyen una estación espacial propia y su rover recorre Marte.

Actualidad 14 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Jupiter - Pixabay Reimund Bertrams
(Imagen Ilustrativa: Pixabay/Reimund Bertrams)

La República Popular China se embarcó en un plan de exploración espacial de los más ambiciosos que se han visto recientemente. En los primeros seis meses del 2021 acumuló varios logros, entre los que se destacan el exitoso lanzamiento del módulo central de su propia estación espacial, descubrimientos en la Luna y lo más esperado, la llegada de su rover “Zhurong” a Marte. Pero ahora, los científicos del país asiático anunciaron su próxima parada: Júpiter.

Zhang Rongqiao, funcionario de la Administración Espacial Nacional de China y planificador jefe de la misión Tianwen-1, la sonda que transportó el rover al planeta rojo, dijo en una conferencia de prensa que el plan espacial chino no termina en Marte.

"Uno de los aspectos más destacados de nuestros planes futuros para la exploración interplanetaria es una misión a Júpiter. La humanidad aún carece de un conocimiento completo del sistema joviano y sólo ha realizado un puñado de operaciones allí", sostuvo durante una conferencia de prensa en Beijing, según recopiló ChinaDaily. Y añadió que "el gigante gaseoso está lleno de oportunidades para la ciencia y el descubrimiento".

El científico destacó que en esta misión no solo importa la llegada a Júpiter, sino que el plan contempla que durante el proceso se logren grandes descubrimientos tecnológicos.

"Tal misión requerirá que desarrollemos nuevas tecnologías para naves espaciales de mayor duración, un mejor seguimiento y control y mejores fuentes de energía", manifestó. Se estima que la misión será alrededor del 2030.

La exploración de Marte y las sondas lunares Chang’e

Esta misma semana, autoridades de la CNSA anunciaron el lanzamiento de una misión hacia Marte que traerá muestras del planeta rojo, donde actualmente se encuentra el rover “Zhurong” (que significa Dios del Fuego, según la mitología china).

La CNSA publicó las fotos de Zhurong junto a la bandera china en Marte

Además, tienen nuevos planes para la exploración de la Luna. Las sondas Chang'e-6 y Chang'e-7 serán lanzadas en los próximos años y tendrán como objetivo recolectar muestras de la región polar del satélite.

Recientemente, la sonda Chang’e 5 completó su misión al enviar con éxito a la Tierra muestras lunares. Luego, se dirigió al punto Lagrange, donde tomó la primera imagen de la Tierra alineada con la Luna, una foto dio la vuelta al mundo.

Mientras todos estos planes continúan en marcha, China también avanza en la construcción de la estación espacial, que estará completa para 2022, pero que recibirá en el siguiente mes a los primeros tres astronautas.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email