Actualidad Por: News ArgenChina 25 de junio de 2021

Los socios de la Franja y la Ruta prometen mayor cooperación para impulsar el desarrollo ecológico

Los mandatarios de Asia y el Pacífico se comprometieron a apoyar el desarrollo ecológico y las bajas emisiones de carbono durante la recuperación económica pospandemia.

Durante la "Conferencia de Alto Nivel de Asia y el Pacífico sobre la Cooperación de la Franja y la Ruta", los países de la región se comprometieron a mantener una mayor cooperación para el desarrollo ecológico en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).

Los temas principales del encuentro fueron la lucha contra la pandemia y la recuperación económica sostenible. En este marco, los mandatarios prometieron apoyar el desarrollo ecológico y las bajas emisiones de carbono durante la recuperación económica, estableciendo infraestructura amigable con el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de energías limpias.

"Estamos listos para intensificar la cooperación en áreas como infraestructura verde, energía verde y finanzas verdes, y desarrollar proyectos más amigables con el medio ambiente con un alto nivel y calidad", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

En este sentido, se planteó que no todos los países que integran el BRI tienen las tecnologías, la financiación y la experiencia necesaria para alcanzar las metas de desarrollo ecológico, por eso se requiere un mayor nivel de cooperación.

"La Iniciativa de la Asociación de la Franja y la Ruta para el Desarrollo Verde se adapta a la necesidad de conservación y desarrollo del medio ambiente, una medida pragmática y oportuna para contribuir a la recuperación global y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", sostuvo Sun Jingxin, investigador de la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo.

Te puede interesar

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.