Actualidad Por: News ArgenChina20 de agosto de 2021

Las cooperativas agropecuarias y la Embajada de la Argentina en China buscan crear una mesa permanente de trabajo

El embajador Sabino Vaca Narvaja dialogó con autoridades de Coninagro sobre las posibilidades de incrementar las exportaciones al país asiático.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Embajada de la Argentina en China analizan construir una mesa permanente de trabajo para fomentar las exportaciones de las cooperativas al país asiático.

Con este propósito, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió de forma virtual con Elbio Lauciricade, presidente interino de la entidad agropecuaria.

El embajador habló sobre las potencialidades comerciales del vínculo con China y planteó la creación de una mecanismo permanente de trabajo con las cooperativas, que tendrá como objetivos consolidar un banco de proyectos y procurar inversiones para ampliar la capacidad exportadora del sector.

Además, Vaca Narvaja propuso coordinar una estrategia de inserción con las provincias chinas considerando la escala y potencialidad de sus mercados.

Luego, señaló que, en el marco de la coordinación de actividades de promoción industrial, la Embajada está trabajando en la confección de un mapa de las ferias provinciales más importantes del sector. También se refirió a las estrategias para el posicionamiento de los productos argentinos en las plataformas de comercio electrónico chinas, tales como Jin Dong y Tao Bao.

El fortalecimiento de las exportaciones al país oriental "es de gran trascendencia para fortalecer las economías regionales, que se ven representadas en la actividad económica de las cooperativas", señaló en un comunicado la Embajada.

El encuentro se realizó en el marco del Congreso Internacional que desarrollará Coninagro el próximo 26 de agosto. Contó con la presencia del Agregado Agrícola en Beijing, Hernán Viola; el Consejero Agrícola en Shanghái, Oscar Solis, y el Jefe de Gabinete de la Embajada, Leandro Compagnucci. Por parte de Coninagro estuvieron presentes su tesorero, Orlando Stvass, y representantes de cooperativas de decenas de rubros.

Te puede interesar

Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China

Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.

China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo

China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.

Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA

Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.

China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias

China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.

Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires

El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.

Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China

Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.

La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China

Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.

Cuatro empresas argentinas ganaron el Premio ICBC y viajarán a China en noviembre

ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.