Las cooperativas agropecuarias y la Embajada de la Argentina en China buscan crear una mesa permanente de trabajo

El embajador Sabino Vaca Narvaja dialogó con autoridades de Coninagro sobre las posibilidades de incrementar las exportaciones al país asiático.

Actualidad 20 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Agricultura imagen ilustrativa Pixabay (1)

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Embajada de la Argentina en China analizan construir una mesa permanente de trabajo para fomentar las exportaciones de las cooperativas al país asiático.

Con este propósito, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió de forma virtual con Elbio Lauciricade, presidente interino de la entidad agropecuaria.

El embajador habló sobre las potencialidades comerciales del vínculo con China y planteó la creación de una mecanismo permanente de trabajo con las cooperativas, que tendrá como objetivos consolidar un banco de proyectos y procurar inversiones para ampliar la capacidad exportadora del sector.

Además, Vaca Narvaja propuso coordinar una estrategia de inserción con las provincias chinas considerando la escala y potencialidad de sus mercados.

Sabino Vaca Narvaja reunido con Coninagro Foto TW

Luego, señaló que, en el marco de la coordinación de actividades de promoción industrial, la Embajada está trabajando en la confección de un mapa de las ferias provinciales más importantes del sector. También se refirió a las estrategias para el posicionamiento de los productos argentinos en las plataformas de comercio electrónico chinas, tales como Jin Dong y Tao Bao.

El fortalecimiento de las exportaciones al país oriental "es de gran trascendencia para fortalecer las economías regionales, que se ven representadas en la actividad económica de las cooperativas", señaló en un comunicado la Embajada.

El encuentro se realizó en el marco del Congreso Internacional que desarrollará Coninagro el próximo 26 de agosto. Contó con la presencia del Agregado Agrícola en Beijing, Hernán Viola; el Consejero Agrícola en Shanghái, Oscar Solis, y el Jefe de Gabinete de la Embajada, Leandro Compagnucci. Por parte de Coninagro estuvieron presentes su tesorero, Orlando Stvass, y representantes de cooperativas de decenas de rubros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email