Actualidad Por: News ArgenChina07 de septiembre de 2021

Capacitación en turismo chino: se realizará una charla sobre oportunidades y desafíos para Argentina y Chile

La actividad será el sábado 25 de septiembre en formato virtual, con acceso libre y gratuito. Disertarán las expertas Andrea Mella, Leticia Estévez, Natalia Verón y Silvina Pérez.

Especialistas en turismo y cultura de China realizarán una charla sobre las oportunidades y desafíos que representa para Argentina y Chile el turismo chino.

El encuentro se da en el marco de un ciclo de capacitación en turismo chino realizado por China Inspira que tendrá como expositoras a Andrea Mella, Leticia Estévez, Natalia Verón y Silvina Pérez.

"Las tendencias indican que el mercado turístico de China es el más exponencial de la industria. Si bien la situación de pandemia ha puesto en jaque a nuestra actividad, es el momento adecuado para capacitarnos y fortalecernos para recibir, muy pronto, nuevamente a los turistas chinos", explican las expertas.

"En esta nueva masterclass no solo vamos a contar el circuito tradicional que realizan los turistas chinos cuando visitan Argentina y Chile, sino que también vamos a presentar nuevas opciones para ofrecer y cómo poder establecer una cooperación entre ambos países", adelantó Natalia Verón. 

La actividad será el sábado 25 de septiembre desde las 16 (hora de Buenos Aires; 15 hs de Santiago de Chile) y tendrá formato virtual. El ingreso es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se puede acceder al formulario de inscripción en este link.

Natalia Verón es maestranda en “Gestión Turística del Patrimonio” por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y también está realizando su doctorado en “Estudios Culturales” por Capital Normal University (Beijing). Es profesora del Instituto UBA – CONFUCIO.

Leticia Estévez es magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente adjunta de la misma universidad y trabajaba como consultora en turismo. Fue becada por el Gobierno de la India para realizar el curso “Development Partnership: Learning South-South Cooperation” y por la República Popular China para participar del “2018 Seminario para países hispanohablantes sobre gestión turística”.

Por su parte, Silvina Pérez es maestranda en “Gestión y Desarrollo de Destinos Turísticos” por la UNQ y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia. Es capacitadora en el curso de formación: “Turismo Receptivo en Clave China”, dictado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia.

Andrea Mella es magíster en Historia y Cultura China por la Universidad Alcalá de Henares y magíster en Administración turística por la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

//Leé también: Turismo rojo: especialistas disertaron sobre el fenómeno turístico de China

Te puede interesar

China convocó a la Embajada argentina en Beijing

China trasladó formalmente su malestar a la representación argentina en Beijing por el mensaje publicado por “Juan Doe”.

Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El consorcio encabezado por China Gezhouba Group recibió $45.000 millones, el primer desembolso nacional en meses para el proyecto hidroeléctrico. La transferencia busca poner nuevamente en marcha una de las principales obras de infraestructura financiadas por China en Argentina.

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.
 

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

El exembajador argentino participará como uno de los principales conferencistas de un encuentro dedicado al pensamiento cultural de Xi Jinping. Su exposición abordará la modernización china y la preservación de la identidad, en una ciudad convertida en símbolo del desarrollo tecnológico del gigante asiático.

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

La obra “Palabras clave de China: Sistema Organizativo de la Gobernanza Nacional” fue presentada en una actividad organizada por la Universidad Nacional de José C. Paz. Académicos y representantes de ambos países destacaron la importancia de profundizar el conocimiento sobre China para fortalecer el vínculo bilateral.

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Desde la llegada del primer emisario de la dinastía Qing a Montevideo en 1888 hasta la actual Asociación Estratégica Integral, la relación entre Uruguay y China atravesó diferentes etapas y gobiernos. El comercio, la cooperación científica y tecnológica y los intercambios culturales explican un vínculo que se convirtió en uno de los más estables de China con América Latina.

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

El Frigorífico Bustos y Beltrán, ubicado en Juárez Celman, despachó 27 toneladas de carne congelada hacia el mercado chino. La empresa proyecta alcanzar los 20 contenedores mensuales en un destino que concentra cerca del 60% de las exportaciones argentinas del sector.

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

La consultora china, que divide su año entre Asia y América Latina, lanzó en Argentina la edición en español de “Los Nuevos Globalizadores”, una guía que analiza estrategias comerciales, innovación y sectores con potencial para profundizar los negocios entre empresas chinas y latinoamericanas.