Capacitación en turismo chino: se realizará una charla sobre oportunidades y desafíos para Argentina y Chile

La actividad será el sábado 25 de septiembre en formato virtual, con acceso libre y gratuito. Disertarán las expertas Andrea Mella, Leticia Estévez, Natalia Verón y Silvina Pérez.

Actualidad 07 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Charla China Inspira

Especialistas en turismo y cultura de China realizarán una charla sobre las oportunidades y desafíos que representa para Argentina y Chile el turismo chino.

El encuentro se da en el marco de un ciclo de capacitación en turismo chino realizado por China Inspira que tendrá como expositoras a Andrea Mella, Leticia Estévez, Natalia Verón y Silvina Pérez.

"Las tendencias indican que el mercado turístico de China es el más exponencial de la industria. Si bien la situación de pandemia ha puesto en jaque a nuestra actividad, es el momento adecuado para capacitarnos y fortalecernos para recibir, muy pronto, nuevamente a los turistas chinos", explican las expertas.

"En esta nueva masterclass no solo vamos a contar el circuito tradicional que realizan los turistas chinos cuando visitan Argentina y Chile, sino que también vamos a presentar nuevas opciones para ofrecer y cómo poder establecer una cooperación entre ambos países", adelantó Natalia Verón. 

La actividad será el sábado 25 de septiembre desde las 16 (hora de Buenos Aires; 15 hs de Santiago de Chile) y tendrá formato virtual. El ingreso es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se puede acceder al formulario de inscripción en este link.

Natalia Verón es maestranda en “Gestión Turística del Patrimonio” por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y también está realizando su doctorado en “Estudios Culturales” por Capital Normal University (Beijing). Es profesora del Instituto UBA – CONFUCIO.

Leticia Estévez es magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente adjunta de la misma universidad y trabajaba como consultora en turismo. Fue becada por el Gobierno de la India para realizar el curso “Development Partnership: Learning South-South Cooperation” y por la República Popular China para participar del “2018 Seminario para países hispanohablantes sobre gestión turística”.

Por su parte, Silvina Pérez es maestranda en “Gestión y Desarrollo de Destinos Turísticos” por la UNQ y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia. Es capacitadora en el curso de formación: “Turismo Receptivo en Clave China”, dictado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia.

Andrea Mella es magíster en Historia y Cultura China por la Universidad Alcalá de Henares y magíster en Administración turística por la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

//Leé también: Turismo rojo: especialistas disertaron sobre el fenómeno turístico de China

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email