Comunidad 30 de marzo de 2021

Asociación Zhejiang Argentina

El virus no tiene piedad pero el amor que hay entre las personas sigue creciendo y se convierte en una gran defensa. Desde el comienzo del brote por coronavirus en Argentina, la Asociación de Chinos de Zhejiang respondió al llamado de la Embajada China para luchar activamente en la primera línea contra la pandemia y donó materiales sanitarios al gobierno y la comunidad local. 

Hace pocos días, distribuyeron kits de salud por parte del gobierno municipal de Hangzhou a los chinos de Zhejiang en Argentina. 

Este martes, en respuesta al llamado de la Embajada, realizaron otra donación de insumos, esta vez al Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, para luego ser entregados a la comunidad local. 

Gu Jianlong, presidente de la Asociación Zhejiang en Argentina, dijo: “En estos tiempos de crisis, debemos ayudarnos mutuamente para superar las dificultades, por eso seguiremos realizando nuestros debidos esfuerzos y contribuciones a la lucha contra la pandemia.”

Foto grupal de la Asociación de Chinos de Zhejiang en Argentina junto a Gabriel Oscar Berard, jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, después de una donación.

Zhang Ji'an, secretario general de la asociación, manifestó: “Luego del brote por COVID-19 el año pasado, la asociación donó activamente materiales sanitarios en reiteradas ocasiones en la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires.”

Te puede interesar

La UBA ofrece curso virtual sobre historia contemporánea de China

La facultad de Filosofía y Letras ofrece el curso: "China: historia política, social y cultural e impacto en la reconfiguración global del siglo XXI”.

Realizarán una charla sobre el Master en Estudios Contemporáneos Chinos

La Asociación de ex Becarios Argentina-China hará un webinar informativo para hablar sobre el posgrado que ofrece la Facultad de la Franja y la Ruta en la Universidad de Renmin de China y la oferta de becas disponibles.

La Ópera de Sichuan se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino y tras su gran presentación en la provincia de Salta, la compañía Sichuan se presentó anoche en el teatro porteño Lola Membrives.

Una artista argentina realiza una exhibición de sus obras de arte en Beijing

Fernanda Laguna estará exhibiendo sus dibujos y un libro de poemas traducidos al mandarín hasta el próximo 18 de marzo.

Comenzaron las inscripciones para el concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2024”

El concurso de canto en chino está dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático. Un repaso por toda la información necesaria para registrarse y los requisitos necesarios.

Se realizará un encuentro de empresarias y profesionales argenchinas

En el mes de la mujer se realizará un encuentro dedicado a reflexionar sobre la inserción y desarrollo de la mujer en el mundo laboral, donde mujeres de ambas nacionalidades compartirán sus aprendizajes.

Se iluminarán seis monumentos de rojo en la víspera del Año Nuevo Chino

Desde el pasado 3 de febrero comenzaron distintas actividades en diferentes partes del país para recibir al año nuevo lunar.

Abrió la convocatoria al concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2024”

Desde 2011, el Concurso Cultural de la Copa del Cubo de Agua de China se ha celebrado con éxito muchas veces. La convocatoria está dirigida a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático.