Comunidad30 de marzo de 2021

Asociación Zhejiang Argentina

El virus no tiene piedad pero el amor que hay entre las personas sigue creciendo y se convierte en una gran defensa. Desde el comienzo del brote por coronavirus en Argentina, la Asociación de Chinos de Zhejiang respondió al llamado de la Embajada China para luchar activamente en la primera línea contra la pandemia y donó materiales sanitarios al gobierno y la comunidad local. 

Hace pocos días, distribuyeron kits de salud por parte del gobierno municipal de Hangzhou a los chinos de Zhejiang en Argentina. 

Este martes, en respuesta al llamado de la Embajada, realizaron otra donación de insumos, esta vez al Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, para luego ser entregados a la comunidad local. 

Gu Jianlong, presidente de la Asociación Zhejiang en Argentina, dijo: “En estos tiempos de crisis, debemos ayudarnos mutuamente para superar las dificultades, por eso seguiremos realizando nuestros debidos esfuerzos y contribuciones a la lucha contra la pandemia.”

Foto grupal de la Asociación de Chinos de Zhejiang en Argentina junto a Gabriel Oscar Berard, jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, después de una donación.

Zhang Ji'an, secretario general de la asociación, manifestó: “Luego del brote por COVID-19 el año pasado, la asociación donó activamente materiales sanitarios en reiteradas ocasiones en la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires.”

Te puede interesar

Un viaje sonoro entre Oriente y Occidente

Se llevará a cabo el concierto “A donde nos lleven las cuerdas” por la Fundación ICBC, en el marco del ciclo cultural que acompaña la muestra dedicada al arte, la escritura y la caligrafía china.

Go: Argentina se se consagra Campeón Latinoamericano en la Liga Pandanet

Argentina no solo conquista por primera vez el máximo título regional del Go, sino que reafirma su posición como una potencia latinoamericana en este milenario juego de estrategia, fruto del trabajo sostenido de su comunidad de jugadores y del desarrollo del Go en el país.

Delegación de La Plata visitó China para fortalecer lazos con su ciudad hermana Jiujiang

La visita reafirmó así una alianza de más de 15 años entre La Plata y Jiujiang, basada en el diálogo intercultural, la innovación tecnológica y la búsqueda de un desarrollo sostenible compartido.

Presentan en la Biblioteca Nacional el libro Tianxia, todo lo que hay bajo el cielo

Presentan en la Biblioteca Nacional el libro Tianxia, una reflexión sobre la globalización desde la mirada china y latinoamericana.

Deportista argentina contó sobre su experiencia en el país asiático

La goleadora del seleccionado argentino de balonmano de playa, Gisella Bonomi, participó junto al equipo nacional en el Mundial de Pingtan 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025

Mall China: abrió en Rosario una multitienda con productos directos del gigante asiático

Desembarcó en Rosario la primera tienda minorista del Grupo Ni, con 8.000 productos importados directamente desde China.

Un argentino explicó cómo es ingresar a China sin visa

El famoso bloguero argentino, Sir Chandler, contó cómo fue el proceso para entrar a China con la medida de exención de visa turística para argentinos.

Orgullo: representantes argentinos brillaron en el Mundial de Wushu Tradicional

Tres representantes del club Defensores de Banfield participaron en el Mundial de Wushu Tradicional.