Actualidad Por: News ArgenChina06 de diciembre de 2021

Hallazgo en China: desentierran tumbas de la dinastía Qing

El descubrimiento permite comprender las costumbres funerarias y la cultura de la dinastía Qing en la región. En los nichos hay vasos de terracota negra que contienen arroz.

Tumbas en el distrito de Yixian, provincia de Hebei. - (Imagen ilustrativa)

En la provincia china de Hunan fueron descubiertas cincuenta y siete tumbas que datan de la dinastía Qing (1644- 1911). El hallazgo permite a los antropólogos comprender cómo eran las costumbres funerarias en China meridional durante aquel período.

Las excavaciones arqueológicas fueron realizadas en el poblado de Yangtian, del condado de Hengshan, según el Instituto provincial de Hallazgos Culturales y Arqueológicos.

El trabajo de desenterrar las tumbas duró cuatro meses, de agosto a noviembre de este año, y permitió recuperar 105 piezas de cerámica, cobre y vidrio.

Muchas de las tumbas tienen nichos de ambos lados, en cuyo interior hay vasos de terracota negra que contienen arroz. Según los expertos, conservar el cereal en las tumbas era una costumbre popular de sepultura desde el fin de la dinastía Han (202 a.C. - 220 d.C.).

"El descubrimiento de las tumbas proporciona evidencia material para comprender las costumbres funerarias y la cultura de la dinastía Qing en la región", dijo Yang Ningbo, experto en arqueología.

China tiene una activa red de arqueólogos que estudian los restos de diferentes dinastías. Además de la Qing, recientemente se han realizado descubrimientos en las ruinas de la antigua capital de la dinastía Zhou Occidental, que funcionó entre 1046 a.C. y 771 a.C, , y en Chengdu, capital de Sichuan, donde estuvo el Reino Shu, de la legendaria civilización de Sanxingdui.

Te puede interesar

Un gigante chino del agro podría invertir en Salta

El grupo chino Funfeng proyecta una inversión de USD 400 millones en Salta.

Realizarán la tercera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China

Se trata de un evento clave para el futuro del comercio global, organizado en Buenos Aires por la Cámara Argentino China.

Tigre refuerza lazos con China: visita oficial de autoridades de Fujian

Julio Zamora recibió a autoridades de China y fortaleció la cooperación internacional en Tigre.

China se consolida como el principal destino de las exportaciones argentinas en 2025: la carne, protagonista

China se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el primer trimestre de 2025, con la carne bovina como protagonista clave del intercambio comercial.

Empresarios argentinos desembarcan en China para atraer inversiones

Una delegación de empresarios argentinos viajó a China para mostrar las oportunidades del país en desarrollo inmobiliario, energía y minería, en busca de atraer inversiones clave para el futuro económico local.

Realizarán una conferencia para fomentar negocios con China

La conferencia entre Xi’an y Buenos Aires busca impulsar la cooperación comercial y ofrecer oportunidades de exportación para empresas argentinas.

El Papa Francisco y China: el acercamiento que marcó su papado

El Papa Francisco impulsó un diálogo sin precedentes con China, buscando acercar posiciones diplomáticas.

Diputados recibió a una delegación de la Asamblea Popular China

Martín Menem recibió a legisladores chinos para fortalecer los lazos parlamentarios y comerciales entre Argentina y China.