Sociedad - China Por: News ArgenChina 08 de diciembre de 2021

China se posiciona como líder mundial de investigación en ciencias

En términos de actividad y desempeño en investigación, China figura en el primer puesto en siete de 11 áreas, entre ellas medicina clínica, ciencias de la información y ciencias ecológicas.

En términos de actividad y desempeño en investigación, China figura en el primer puesto en siete de 11 áreas de investigación, según estudios publicados conjuntamente por los Institutos de Ciencia y Desarrollo de la Academia China de Ciencias y la firma analítica global Clarivate.

China logró puntajes máximos en siete áreas este año: ciencias agrícolas, vegetales y animales; ciencias ecológicas y ambientales; medicina clínica; ciencia química y de los materiales; matemáticas; ciencias de la información; y economía, psicología y otras ciencias sociales.

Una de las principales razones del rápido aumento de China en las clasificaciones de medicina clínica y ciencias sociales este año se debe a que los científicos chinos publicaron una variedad de artículos muy influyentes sobre Covid-19, desde información genética sobre el virus y resultados de ensayos clínicos hasta el impacto de la pandemia en la sociedad.

De acuerdo a los puntajes del Índice de Liderazgo en Investigación, Estados Unidos ocupa el primer lugar en cuatro áreas principales: geociencias, ciencias biológicas, física y astronomía y astrofísica. China ocupó el segundo lugar en geociencias, ciencias biológicas y física, mientras que ocupó el octavo lugar en astronomía y astrofísica.

Al clasificar el desempeño general de cada país en las mencionadas áreas de investigación, Estados Unidos es el más activo del mundo, pero China le sigue de cerca en segundo lugar. La brecha en los puntajes del Índice de Liderazgo en Investigación entre las dos naciones es actualmente de menos del 10 por ciento.

Te puede interesar

China y la cooperación internacional para la conservación de pandas gigantes

La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China ha firmado acuerdos con España y Estados Unidos para cooperar en la conservación de los pandas gigantes.

Así es Qianqiu Shisong, la primera serie china hecha con IA

La Televisión Central de China (CCTV) comenzó a emitir la que considera que es la primera serie animada del país realizada en gran parte con inteligencia artificial generativa.

Científicos chinos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida

Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda.

Descubren yacimiento de fósiles de panda en cueva al suroeste de China

Expertos chinos descubrieron recientemente un yacimiento de fósiles de panda durante una expedición científica en una cueva de la provincia suroccidental china de Guizhou.

Expertos chinos crean envases para comida basados en técnicas usadas en estación espacial

La Academia China de Tecnología Espacial presentó un método de conservación de alimentos basado en tecnologías aplicadas en la estación espacial china que podría ayudar a mantener la frescura de la comida en la Tierra.

China proyecta un aumento en el turismo para este 2024

Según el informe, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, es decir, la cifra combinada de turistas entrantes y salientes, superará los 260 millones este año.

China lanzó el satélite Queqiao-2 para comunicaciones Tierra-Luna

Se espera que este satélite permita un enlace de comunicación entre la Tierra y la Luna durante más de ocho horas, de cara a sus futuras misiones de exploración lunar.

La Fiesta de los Faroles: una tradición milenaria china de luz y color

Este sábado 24 de febrero se celebra la Fiesta de los Faroles o de las Linternas, una fecha importante que sirve para dar la bienvenida a la primera luna llena del año.