China se posiciona como líder mundial de investigación en ciencias

En términos de actividad y desempeño en investigación, China figura en el primer puesto en siete de 11 áreas, entre ellas medicina clínica, ciencias de la información y ciencias ecológicas.

Sociedad - China 08 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Laboratorio - ciencia (1)

En términos de actividad y desempeño en investigación, China figura en el primer puesto en siete de 11 áreas de investigación, según estudios publicados conjuntamente por los Institutos de Ciencia y Desarrollo de la Academia China de Ciencias y la firma analítica global Clarivate.

China logró puntajes máximos en siete áreas este año: ciencias agrícolas, vegetales y animales; ciencias ecológicas y ambientales; medicina clínica; ciencia química y de los materiales; matemáticas; ciencias de la información; y economía, psicología y otras ciencias sociales.

Una de las principales razones del rápido aumento de China en las clasificaciones de medicina clínica y ciencias sociales este año se debe a que los científicos chinos publicaron una variedad de artículos muy influyentes sobre Covid-19, desde información genética sobre el virus y resultados de ensayos clínicos hasta el impacto de la pandemia en la sociedad.

China profundizará la cooperación en ciencia y tecnología con países de América Latina

De acuerdo a los puntajes del Índice de Liderazgo en Investigación, Estados Unidos ocupa el primer lugar en cuatro áreas principales: geociencias, ciencias biológicas, física y astronomía y astrofísica. China ocupó el segundo lugar en geociencias, ciencias biológicas y física, mientras que ocupó el octavo lugar en astronomía y astrofísica.

Al clasificar el desempeño general de cada país en las mencionadas áreas de investigación, Estados Unidos es el más activo del mundo, pero China le sigue de cerca en segundo lugar. La brecha en los puntajes del Índice de Liderazgo en Investigación entre las dos naciones es actualmente de menos del 10 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email