Actualidad Por: News ArgenChina03 de marzo de 2022

Alibaba realizará un curso sobre comercio digital para empresarios de Argentina

Ofrecerán 200 becas para realizar el programa de capacitación destinado a empresarios de países latinoamericanos.

(Xinhua/Ju Huanzong)

La compañía china Alibaba impartirá gratis un programa de capacitación en comercio digital a empresarios de países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil, Argentina.

El programa "Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM", que será impartido por líderes empresariales de la plataforma comercial, ayudará a los empresarios a aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, tomando como ejemplo las operaciones de Grupo Alibaba, según indicó en un comunicado Atomic88, que forma parte de la plataforma asiática.

Desde la plataforma precisaron que para el programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM se destinaron 200 becas en la región y se otorgará a empresarios y dueños de negocios previamente seleccionados, tras una inscripción vía web.

La capacitación se desarrollará del 10 de marzo al 7 de abril próximos, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés y con horarios preestablecidos para cada país.

"Los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital'', precisó el director general de Atomic88 en la región, Andrés Díaz Bedolla. 

En este sentido, destacó la importancia de que los empresarios se capaciten en el manejo de las herramientas digitales y conocimiento del comercio electrónico para potenciar sus ventas, aprovechando "este momento favorable de crecimiento en las operaciones online".

Te puede interesar

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.

China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre

Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.

Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang

Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.