Actualidad Por: News ArgenChina03 de marzo de 2022

Alibaba realizará un curso sobre comercio digital para empresarios de Argentina

Ofrecerán 200 becas para realizar el programa de capacitación destinado a empresarios de países latinoamericanos.

(Xinhua/Ju Huanzong)

La compañía china Alibaba impartirá gratis un programa de capacitación en comercio digital a empresarios de países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil, Argentina.

El programa "Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM", que será impartido por líderes empresariales de la plataforma comercial, ayudará a los empresarios a aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, tomando como ejemplo las operaciones de Grupo Alibaba, según indicó en un comunicado Atomic88, que forma parte de la plataforma asiática.

Desde la plataforma precisaron que para el programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM se destinaron 200 becas en la región y se otorgará a empresarios y dueños de negocios previamente seleccionados, tras una inscripción vía web.

La capacitación se desarrollará del 10 de marzo al 7 de abril próximos, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés y con horarios preestablecidos para cada país.

"Los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital'', precisó el director general de Atomic88 en la región, Andrés Díaz Bedolla. 

En este sentido, destacó la importancia de que los empresarios se capaciten en el manejo de las herramientas digitales y conocimiento del comercio electrónico para potenciar sus ventas, aprovechando "este momento favorable de crecimiento en las operaciones online".

Te puede interesar

Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China

La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.

Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires

La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.

Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos

La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.

La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas

Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.

Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT

Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.

No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China

Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.

YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG

YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.

Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái

China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.