Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022
Son representados 46 países en el evento deportivo. Se medirán en los 78 eventos de medallas que habrá en seis deportes.
En la noche del 4 de marzo, se inauguraron oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. El certamen se desarrollará hasta el día 13 de este mes, tendrá las sedes repartidas para las seis disciplinas y contará con récord de mujeres participantes. En la ceremonia estuvo presente el presidente de China, Xi Jinping.
Para los Juegos llegaron a la capital china representantes de 46 países para medirse en los 78 eventos de medallas. Israel, Panamá y Azerbaiyán debutan en una cita de este tipo, mientras que no participan países africanos.
A diferencia de los Juegos Olímpicos que finalizaron el 20 de febrero, en esta competición no se encuentran Rusia ni Bielorrusia. Sus atletas fueron descalificaron debido a los ataques que lanzaron estos países en Ucrania. La ceremonia de inauguración tuvo un marcado mensaje de paz y la delegación ucraniana fue una de las primeras en hacer su aparición en el estadio, recibiendo ovasiones y aplausos.
“No queremos la guerra, la odiamos. Hay que hablar de diplomacia. Pretendemos un mundo más inclusivo, con menos discriminación, sin conflictos y sin ignorar a las minorías ni conflictos”, expresó el brasileño Andrew Parsons, máxima autoridad del Comité Paralímpico Internacional.
La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 fue "muy emocionante", según destacó el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar), Carlos Alberto Rodríguez. "Me emocioné mucho, además yo estuve en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que fueron los mejores de la historia en organización", dijo en diálogo con Xinhua.
El presidente del Copar afirmó estar convencido del buen trato que "van a tener los atletas" en medio de un "complicado" contexto internacional, aunque en Beijing 2022 "se vuelve a la esencia de que el deporte está por encima de todo eso".
Te puede interesar
Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China
Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.
Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái
El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.
Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje
La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.
Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón
Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.
Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos
Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.
Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos
Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.
Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires
Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.
Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre
Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.