Actualidad Por: News ArgenChina 16 de mayo de 2022

Senadores destacan la importancia de avanzar con la construcción de Atucha III

La central nuclear argentina será financiada por China y se posiciona como uno de los proyectos energéticos más importantes del país.

Atucha III, que será financiada con capitales chinos, será construida en Zárate, junto a las dos centrales nucleares del mismo nombre que suministran al país un gran porcentaje de su energía. El pasado viernes, una comitiva de senadores visitaron las instalaciones y destacaron la importancia de avanzar con el tercer proyecto.

La senadora Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, indicó luego de su recorrida que "Atucha III tiene que avanzar, tiene que empezar y concretarse, como parte de esto que se le propuso a los argentinos, que es soñar con la soberanía energética".

Por su parte, el senador José Rubén Uñac, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, destacó que todos los legisladores se llevaron "el compromiso de colaborar y esforzarse sobremanera para concluir este proyecto tan importante como es Atucha".

Los integrantes de la comitiva se interiorizaron sobre el estado actual del proyecto. Formaron parte de ella también José Mayans, presidente del bloque Frente Nacional y Popular; los senadores y senadoras nacionales Silvia Sapag, Carlos Alberto Linares, Sergio Leavy, Guillermo Andrada y Guillermo Snopek, todos integrantes de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, y los legisladores Oscar Parrilli, Silvina García Larraburu, Ricardo Guerra, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, María Teresa González y Marcelo Lewandowski.

Además, estuvo presente el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien destacó que la visita permitió mostrar el complejo nuclear argentino, los proyectos que tiene en marcha como el CAREM y el RA-10, además de "informarles sobre la marcha de las negociaciones con la República Popular China para la cuarta central nuclear, que se va a emplazar aquí en Lima" y tendrá una centralidad innegable por la potencia que aportará al sistema".

Te puede interesar

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.