Sociedad - China Melisa Lapebié 15 de abril de 2021

Inicia la edición virtual de la Feria de Importación y Exportación en Guangzhou

Entre el 15 y el 24 de abril se desarrollará la feria más grande del mundo en formato online. La 129 edición de la plataforma contribuirá a mantener un buen funcionamiento de las cadenas industriales y los suministros del comercio exterior, afectadas por la pandemia.

Celebrada por vez primera en el año 1975, la Feria de Cantón es considerada un importante indicador de la economía mundial, y referente global en los mayores acuerdos de negocios.

En 2020 contó con compradores provenientes 126 países y 26 mil empresas nacionales y extranjeras, con más de 2,4 millones de productos. Este año, más de 2,65 millones de productos serán mostrados con la participación de más de 80 empresas, que introducirán la innovación al presentar conceptos en materia de calidad.

A diferencia de las ediciones anteriores, se dará lugar a la posibilidad de que todos los expositores de diferentes industrias exhiban al mismo tiempo durante 24 horas y en un lapso de 10 días, con un total de 137 transmisiones y más de 40 secciones de muestra. Entre ellas, se destacan decoración del hogar, pisos, electrodomésticos, productos de baño, entre otros.

El subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón, Quandong Liu, destacó la creatividad, la promoción de los exhibidores, como la referencia a la calidad de los productos en las últimas ediciones virtuales del evento: “Nos complace dar la bienvenida a más expositores, incluidos los fabricantes de productos para el hogar para adherirnos a la revolución tecnológica, en mejora del comercio internacional en esta nueva era digital”-agregó.

Las transmisiones en vivo tendrán lugar en sala de realidad virtual, con la búsqueda de expositores y exhibiciones, eventos virtuales y mensajería instantánea. Se dispondrá visualizar las opciones Exportar/Exhibir y Watch Live streaming para los envíos de solicitud de abastecimiento. Los compradores y expositores podrán comercializar en forma remota, completando los pedidos con la conocida modalidad de comercio B2B, garantizando la privacidad.

Te puede interesar

Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.

El andén 9¾ de Harry Potter apareció en el metro de Beijing

La estación de metro de la Puerta Este de la Universidad de Beijing sorprendió a los pasajeros al lucir como el andén 9 y 3/4, de la película "Harry Potter".

Hallazgo arqueológico revela un hacha ceremonial de 6.300 años en China

Esta clase de herramienta se utilizaba originalmente como arma pero en la Edad de Bronce pasó a emplearse con fines rituales en ceremonias.

Hallaron fósiles que revelan un "dragón chino" de 240 millones de años

Los fósiles de Dinocephalosaurus fueron descubiertos en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Llamó la atención de los expertos por ser parecido a un dragón.

Expertos chinos crean envases para comida basados en técnicas usadas en estación espacial

La Academia China de Tecnología Espacial presentó un método de conservación de alimentos basado en tecnologías aplicadas en la estación espacial china que podría ayudar a mantener la frescura de la comida en la Tierra.

Beijing será sede del Mundial de Atletismo 2027

World Athletics anunció que la sede para el año 2027 será China. La capital del país asiático ya ha sido sede de otros grandes eventos deportivos del mundo.

Descubren una nueva especie de orquídea en el sur de China

Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea.

Una familia de osos panda regresa a China

Terminó el acuerdo de cesión de China a España, el cual establece la vuelta de la pareja de pandas gigantes que llegó a Madrid en 2007 y de sus hijos nacidos en el país europeo.