Terminó el acuerdo de cesión de China a España, el cual establece la vuelta de la pareja de pandas gigantes que llegó a Madrid en 2007 y de sus hijos nacidos en el país europeo.
Inicia la edición virtual de la Feria de Importación y Exportación en Guangzhou
Sociedad - China 15 de abril de 2021 Melisa LapebiéEntre el 15 y el 24 de abril se desarrollará la feria más grande del mundo en formato online. La 129 edición de la plataforma contribuirá a mantener un buen funcionamiento de las cadenas industriales y los suministros del comercio exterior, afectadas por la pandemia.
Celebrada por vez primera en el año 1975, la Feria de Cantón es considerada un importante indicador de la economía mundial, y referente global en los mayores acuerdos de negocios.
En 2020 contó con compradores provenientes 126 países y 26 mil empresas nacionales y extranjeras, con más de 2,4 millones de productos. Este año, más de 2,65 millones de productos serán mostrados con la participación de más de 80 empresas, que introducirán la innovación al presentar conceptos en materia de calidad.
A diferencia de las ediciones anteriores, se dará lugar a la posibilidad de que todos los expositores de diferentes industrias exhiban al mismo tiempo durante 24 horas y en un lapso de 10 días, con un total de 137 transmisiones y más de 40 secciones de muestra. Entre ellas, se destacan decoración del hogar, pisos, electrodomésticos, productos de baño, entre otros.
El subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón, Quandong Liu, destacó la creatividad, la promoción de los exhibidores, como la referencia a la calidad de los productos en las últimas ediciones virtuales del evento: “Nos complace dar la bienvenida a más expositores, incluidos los fabricantes de productos para el hogar para adherirnos a la revolución tecnológica, en mejora del comercio internacional en esta nueva era digital”-agregó.
Las transmisiones en vivo tendrán lugar en sala de realidad virtual, con la búsqueda de expositores y exhibiciones, eventos virtuales y mensajería instantánea. Se dispondrá visualizar las opciones Exportar/Exhibir y Watch Live streaming para los envíos de solicitud de abastecimiento. Los compradores y expositores podrán comercializar en forma remota, completando los pedidos con la conocida modalidad de comercio B2B, garantizando la privacidad.
China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024
El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.
Descubren en China restos de una avanzada civilización de hace 45.000 años
El hallazgo de esta civilización proporciona información sobre el complejo proceso de expansión del Homo sapiens en el continente asiático.
Beijing Library, la biblioteca inteligente más grande del mundo
Con una superficie de 75.000 metros cuadrados, es la biblioteca inteligente más grande del mundo y ganó varios récord Guiness. Fue inaugurada a fines de diciembre.
La Fiesta de los Faroles: una tradición milenaria china de luz y color
Este sábado 24 de febrero se celebra la Fiesta de los Faroles o de las Linternas, una fecha importante que sirve para dar la bienvenida a la primera luna llena del año.
Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino: ¿Qué representa esta celebración?
El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es una de las festividades más importante en la cultura china.
Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas
Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.
Tradición e innovación en la Semana de la Moda Beijing 2024
La semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Moda Beijing 2024. Se trató de un evento que fusionó arte, cultura y tecnología para presentar las últimas tendencias de la moda china.
El equinoccio es un momento del año cuando el día y la noche tienen la misma duración. Este año en China será este miércoles 20 de marzo.
Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina
Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.
China publicó una guía para facilitar el pago móvil a extranjeros
Esta guía busca mejorar aún más la comodidad de pago para los extranjeros en China.
Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china
En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.
Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos
Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.
Un equipo de científicos chinos ha señalado el potencial del bambú como fuente alimentaria "sostenible y nutritiva".
Realizarán una charla sobre el Master en Estudios Contemporáneos Chinos
La Asociación de ex Becarios Argentina-China hará un webinar informativo para hablar sobre el posgrado que ofrece la Facultad de la Franja y la Ruta en la Universidad de Renmin de China y la oferta de becas disponibles.
Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza
Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero
En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.