Actualidad Por: News ArgenChina16 de abril de 2021

Argentina avanza en las negociaciones con China para la llegada de más vacunas al país

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió en videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para acelerar dicho proceso.
Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini en conversación con Zou Xiaoli. Crédito: argentina.gob.ar


En un contexto de gran necesidad mundial de vacunas contra el Covid-19, la ministra de Salud de la Nación Argentina, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron a través de videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

“Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun”, indicó Vizzotti en un comunicado.

Durante la reunión, el diplomático se comprometió a “hacer los máximos esfuerzos para acelerar todos los procesos en un escenario mundial con dificultades de acceso a las vacunas”, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población.

Hasta ahora, el plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 ha permitido vacunar en Argentina al 95 % personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años con la primera dosis.

Te puede interesar

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Restricciones sanitarias a Brasil reactivan la demanda del gigante asiático y generan mejores precios para los productores locales argentinos.

La yerba mate argentina desembarca en China

Una cooperativa misionera concretó el primer envío al gigante asiático en un intento por diversificar exportaciones y ganar valor agregado.

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

La convocatoria 2026 sigue abierta hasta el 10 de abril e invita a escuelas y participantes de todo el país a sumarse a este certamen internacional.

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Un libro presentado en Buenos Aires analiza cómo el gigante asiático erradicó la pobreza extrema y qué aprendizajes pueden trasladarse al contexto argentino.

El proyecto chino que podría llegar a Villa María

Una empresa líder global estaría evaluando instalarse en Córdoba, reforzando el vínculo productivo entre China y Argentina.

Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

La cadena china de tienda con estilo japonés proyecta abrir 100 locales en el país y generar hasta 1000 empleos, consolidando el vínculo comercial entre China y Argentina.
 

Llegaron 45 nuevos vagones graneros chinos al país

La incorporación de nuevas tolvas adquiridas a una firma china potencia el transporte ferroviario y el comercio agroindustrial argentino.