Actualidad Por: News ArgenChina 06 de julio de 2022

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se reunieron con el embajador de China

El presidente de CAC, Natalio Mario Grinman, dialogó con Zou Xiaoli sobre las oportunidades para el comercio bilateral.

Representantes de la Cámara junto a Zou y colaboradores de la Embajada. - (Foto: CAC)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, se reunió la semana pasada con Natalio Mario Grinman, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con el objetivo de dialogar sobre las relaciones económicas bilaterales. 

Además del aspecto comercial, conversaron también sobre flujos de inversión y financiamiento. “Ambas partes manifestaron la voluntad de trabajar conjuntamente en beneficio de las respectivas naciones”, informaron desde CAC.

“El Embajador Zou Xiaoli mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la CAC, Natalio Grinman, para analizar los desafíos en el contexto actual y las oportunidades para el comercio bilateral en el marco de la cooperación entre China y Argentina”, indicaron desde la Embajada.

En el encuentro, que se realizó en la Embajada del país asiático, estuvieron presentes los prosecretarios de CAC, Ángel Machado y Marcelo Elizondo; la ministra consejera china Xia Diya, la agregada comercial Carolina Peng Xinye y el colaborador Liu Mengyu.

Te puede interesar

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.