Actualidad Por: News ArgenChina07 de julio de 2022

Se realiza la Semana de la música tradicional china en Argentina

La Universidad Nacional de las Artes, que tiene un convenio con el Conservatorio Central de Beijing, compartió material audiovisual de la música conocida como Erhu.
(Foto: Captura)

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Conservatorio Central de Música de Beijing (CCOM) firmaron un acuerdo en 2019 para llevar a cabo actividades de cooperación internacional entre ambas instituciones. En ese marco, se realizó la primera Semana de la música tradicional china en Argentina.

Para esta edición se presentó la música china tradicional conocida como Erhu. “Un espacio para disfrutar y aprender sobre las tradiciones artístico-musicales milenarias del lejano oriente”, apuntaron desde la universidad.

El material audiovisual fue presentado en el canal oficial de YouTube de la institución y los cinco episodios pueden verse online.

El año pasado, gracias al mismo convenio firmado entre la UNA y el CCOM, se inauguró en Beijing el Centro de Investigación y Práctica de Tango. "La misión del centro es liderar el conocimiento y el desarrollo de ese género musical en China a través de innovaciones, intercambios e integración académica", dijo entonces el rector de la institución, Profesor Yu Feng.

Te puede interesar

Un nuevo acuerdo busca acercar a los sectores empresariales de América Latina y China

FENLACC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shaanxi formalizaron un entendimiento que abre nuevas posibilidades de cooperación institucional.

La UBA presenta una diplomatura para fortalecer los vínculos entre América Latina y China en 2027

La propuesta académica de la Universidad de Buenos Aires estará centrada en las políticas y estrategias latinoamericanas de vinculación con China, en un contexto de creciente importancia del país asiático para la región.

El CARI realizará un seminario sobre China y su influencia en el orden tecnológico global

El encuentro se llevará a cabo el 29 de octubre en Buenos Aires y abordará la competencia tecnológica entre China y Estados Unidos, la inteligencia artificial y los desafíos de la gobernanza global.

Empresarios hoteleros argentinos viajaron a China en busca de tecnología y nuevos negocios

Una delegación de más de 20 empresarios argentinos participó de una misión comercial en Guangzhou y Shenzhen para conocer proveedores de maquinaria, equipamiento y soluciones tecnológicas. La iniciativa permitió concretar operaciones y abrió la posibilidad de organizar un nuevo viaje en 2027.

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

La compañía tecnológica china abrió un nuevo espacio en Unicenter Shopping, en alianza con la empresa argentina Solnik. La iniciativa busca acercar sus innovaciones a los consumidores y fortalecer su participación en el mercado local.

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

En Ciudad de México se presentaron las versiones en chino y español de “Los cinco programas: hacia un nuevo paradigma de cooperación entre China y América Latina y el Caribe”, una obra centrada en las relaciones y las oportunidades de cooperación entre ambas regiones.

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

El próximo 29 de octubre se realizará un nuevo encuentro del seminario internacional “China desde China”, que abordará el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral del país asiático. La actividad será virtual, gratuita y con inscripción previa.

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

El país asiático encabezó el intercambio comercial argentino durante septiembre de 2026, aunque la balanza bilateral registró un déficit de 831 millones de dólares. Las exportaciones nacionales superaron los 10.000 millones de dólares.