Se realiza la Semana de la música tradicional china en Argentina

La Universidad Nacional de las Artes, que tiene un convenio con el Conservatorio Central de Beijing, compartió material audiovisual de la música conocida como Erhu.

Actualidad 07 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
060722-damus (1)
(Foto: Captura)

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Conservatorio Central de Música de Beijing (CCOM) firmaron un acuerdo en 2019 para llevar a cabo actividades de cooperación internacional entre ambas instituciones. En ese marco, se realizó la primera Semana de la música tradicional china en Argentina.

Para esta edición se presentó la música china tradicional conocida como Erhu. “Un espacio para disfrutar y aprender sobre las tradiciones artístico-musicales milenarias del lejano oriente”, apuntaron desde la universidad.

El material audiovisual fue presentado en el canal oficial de YouTube de la institución y los cinco episodios pueden verse online.

El año pasado, gracias al mismo convenio firmado entre la UNA y el CCOM, se inauguró en Beijing el Centro de Investigación y Práctica de Tango. "La misión del centro es liderar el conocimiento y el desarrollo de ese género musical en China a través de innovaciones, intercambios e integración académica", dijo entonces el rector de la institución, Profesor Yu Feng.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email