Se inauguró en Beijing el Centro de Práctica e Investigación en Artes del Tango

Se estableció a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de las Artes y el Conservatorio Central de Música de Beijing. En la ceremonia de apertura, alumnos y docentes realizaron un concierto.

Puentes 29 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Tango 1 (1)

El Centro de Investigación y Práctica de Tango fue inaugurado el pasado lunes en el Conservatorio Central de Música de Beijing (CCOM), a partir del convenio suscripto entre el centro educativo del país asiático y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en el año 2019.

En la ceremonia, alumnos y docentes del Conservatorio Central ejecutaron junto a músicos de la universidad argentina canciones tradicionales chinas y tangos de Astor Piazzolla, como homenaje por el centenario del nacimiento del compositor.

Tango 3

Participó en el evento el Embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, quien descubrió una placa conmemorativa junto al rector del Conservatorio Central, Profesor Yu Feng.

"La misión del centro es liderar el conocimiento y el desarrollo de ese género musical en China a través de innovaciones, intercambios e integración académica", dijo el rector.

Por su parte, Vaca Narvaja destacó que "en 2022, cuando se cumplan cincuenta años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y China, este centro ocupará un lugar protagónico en la agenda cultural de la celebración", de acuerdo a Télam.

Tango 2

Además, a través de videoconferencia participó el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, la presidenta de la Fundación Piazzolla, Laura Escalada y autoridades de la UNA.

Tango 4

"La creación de este centro en cooperación con la UNA se constituye como un hito en la estrategia cooperativa para el mutuo entendimiento internacional entre nuestros pueblos, tal como el gobierno chino establece como prioridad con la iniciativa de la Franja y la Ruta; y que, desde nuestro país, se acompaña a partir del principio de un relacionamiento internacional solidario y autonómico", explicaron desde la casa de altos estudios argentina.

Y añadieron: "En este caso, desde el Departamento de Artes Musicales de la UNA y por medio de la música -y el tango en particular- se da impulso a acciones cooperativas y solidarias a partir de los intercambios artísticos, culturales, educativos y científicos".

Tango 5

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email