Sociedad - China Por: News ArgenChina 10 de agosto de 2022

Revelan la historia de un antiguo templo en las ruinas de la ciudad de Suoyang

Funcionó como un templo de alto nivel a lo largo de la antigua Ruta de la Seda y se lo menciona en la literatura. Fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907).

Suoyang City: Ta'er Temple. - (Foto: Wikipedia)

Un grupo de arqueólogos chinos revelaron recientemente la historia de un antiguo templo en las ruinas de la ciudad de Suoyang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y confirmaron sus hipótesis: funcionó como un templo de alto nivel a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

El templo se llama Ta'er, fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907) y fue mencionado en la literatura antigua china. Las ruinas cubren un área de unos 22 mil metros cuadrados y cuentan con una pagoda de 14,5 metros de alto y otras nueve más pequeñas. 

"El hallazgo de muchos fragmentos arquitectónicos con vidriado amarillo y verde sugiere el alto estatus del templo en ese entonces, lo que demuestra aún más la importancia de la ciudad de Suoyang", señaló Wang Jianjun, de la Academia de Dunhuang, que encabeza la excavación del sitio, en diálogo con Xinhua.

El sitio de la ciudad de Suoyang fue uno de los lugares a lo largo de la Red de Rutas del Corredor Chang'an-Tianshan de la Ruta de la Seda que fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014.

Asimismo, durante la excavación se han desenterrado más de 100 reliquias que incluyen tejas de aleros, cuernos de animales de cerámica, y restos de murales y de estatuas. También se encontraron las bases de una torre del tambor y un campanario, así como varias habitaciones de monjes.

Además, Wang aseguró que se encontró un buen número de reliquias culturales de la dinastía Xia del Oeste (1038-1227), lo que indica que el templo estaba floreciendo en esa época.

Te puede interesar

China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024

El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Descubren en China restos de una avanzada civilización de hace 45.000 años

El hallazgo de esta civilización proporciona información sobre el complejo proceso de expansión del Homo sapiens en el continente asiático.

China construye el telescopio submarino más grande del mundo

Se espera que en 2030 esté en funcionamiento el mayor telescopio submarino, uno especialmente diseñado para investigar neutrinos.

China anunció política libre de visado para seis países europeos

El Gigante asiático y seis países de Europa comenzarán una prueba experimental desde el próximo 14 de marzo.

Beijing será sede del Mundial de Atletismo 2027

World Athletics anunció que la sede para el año 2027 será China. La capital del país asiático ya ha sido sede de otros grandes eventos deportivos del mundo.

En China han registrado 117 modelos de lenguaje de inteligencia artificial

Las empresas chinas han registrado ante las autoridades 117 modelos de generación de lenguaje basados en inteligencia artificial, según la Administración del Ciberespacio del país asiático.

Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.

El primer Corgi en convertirse en perro policía en China

La historia de este can ha llamado la atención por romper estereotipos. Fu Zai se encarga de la búsqueda de bombas en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.