Comunidad Por: News ArgenChina 30 de agosto de 2022

Invitan a un festival de cultura china en Bahía Blanca

Se desarrollarán diversos espectáculos sobre el escenario relacionados con el arte y la cultura china. Además, habrá una feria de emprendedores.

(Foto: Ilustrativa/Xinhua)

Una nueva edición del Festival anual de Cultura China se llevará a cabo el día 1ro de octubre en Bahía Blanca.

En este cuarto encuentro, que se desarrollará de 15 a 20 hs en la arcada del Parque de Mayo, se podrá disfrutar de las tradicionales danza del león (4 leones en escena) y del dragón, exhibiciones de Wushu (kung fu), Tai Ji, idioma, caligrafía y música. 

“Se trata de un evento público y gratuito para todos los bahienses y gente de la zona. Adornaremos la zona de la arcada del parque con linternas rojas y escucharemos música festiva china. Como es tradición en este tipo de eventos se dará comienzo al mismo con un desfile de leones chinos entre las personas presentes. Luego se desarrollarán diversos espectáculos sobre el escenario relacionados con el arte y la cultura china. Nos acompañarán stands educativos y culturales junto con una gran feria de productos asiáticos y de emprendimientos locales”, anunciaron desde la organización.

Además, contará con una feria de emprendedores y de productos asiáticos, que tiene abierta la inscripción para quienes quieran participar.

Te puede interesar

La UBA abrió convocatoria para Shanghai Summer School 2024

El programa ofrece ayudas económicas para participar de un curso corto de formación en idioma chino en la Shanghai International Studies University (SISU).

La literatura china también está presente en Argentina

Este martes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Una fecha para destacar el importante puente cultural que la literatura ha sido para el vínculo entre China y Argentina.

Buenos Aires celebró el Día Internacional del Idioma Chino

El Día de la Lengua China en las Naciones Unidas es una jornada que se celebra anualmente el 20 de abril desde 2010. Este año, Buenos Aires se unió a las celebraciones con eventos.

Abrieron las inscripciones para la Copa Juvenil China en Argentina 2024

Invitan a participar a la comunidad china de la tercera edición del torneo de tenis de mesa. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024.

Se realizó una carrera de Botes de Dragón en Escobar

El pasado fin de semana se realizó la Copa V Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón en la localidad de Belén de Escobar.

Teatro de Títeres: Un viaje cultural sin fronteras entre Argentina y China

El argentino Omar Álvarez ha llevado el espectáculo de títeres argentino "Tic Tac, el héroe del tiempo" a ciudades como Shanghai y Beijing.

Encuentro entre el Municipio de Quilmes y la delegación de Mianyang

En el marco de su estrategia de vinculación internacional, el Municipio de Quilmes se reunió con una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan.

Así se vivió el Festival del Año Nuevo Chino en Belgrano

El pasado sábado 3 de febrero se realizó una de las celebraciones con motivo del Año Nuevo Lunar. Este fin de semana se realizarán nuevos eventos.