Actualidad Por: News ArgenChina20 de abril de 2021

China avanza en la construcción de la red 5G más grande del mundo

Así lo anunciaron en conferencia de prensa desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país. Apuntan a construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021.

China acaba de anunciar un avance en los logros iniciales para la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo, tal como detalló este lunes 19 de abril el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de dicho país.

Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el viceministro del MIIT, Liu Liehong, explicó en conferencia de prensa que China ha construido un total de 792.000 estaciones base 5G a fines de febrero de este año, alcanzando 260 millones de terminales móviles conectadas a la red.

Desde el ministerio estiman que para la segunda mitad de 2021 los teléfonos móviles con tecnología 5G representarán el 80 % del total de los dispositivos producidos en China. Además, Liu aseguró que la velocidad de la red móvil de la potencia asiática ocupa el cuarto lugar entre 139 países y regiones.

Durante la conferencia se comunicó también que China apunta a construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021, con gran foco en el mejoramiento de su velocidad y su calidad y en la reducción de la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

Te puede interesar

Realizarán un webinar gratuito para saber cómo sumarse a la Feria de Cantón

SINA Solutions realizará un webinar gratuito para explicar cómo participar de la Feria de Cantón y conocer las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino.

Una gigante china de drones agrícolas desembarca en el país en 2026

La compañía china EAVision, uno de los referentes globales en drones agrícolas, prepara su desembarco en la Argentina en 2026 de la mano de Next Siembra, tras consolidarse en más de 80 países y en mercados exigentes como Estados Unidos y Brasil.

De la Patagonia a Shanghái sin escalas: las cerezas argentinas

El nuevo vuelo directo entre Buenos Aires y Shanghái ya impacta en el comercio bilateral con la primera exportación aérea de cerezas patagónicas, que ganan frescura y competitividad en el mercado chino.

Argentina Lithium selló un acuerdo con una empresa china para impulsar un proyecto de litio en Salta

Argentina Lithium firmó un acuerdo con la empresa china Xi’an Lanshen para evaluar tecnología de extracción directa de litio en el proyecto Rincón West, en Salta, con el objetivo de avanzar hacia una producción más eficiente y de menor impacto ambiental.

Representantes de la comunidad china en Argentina visitaron la Jefatura de la Policía Federal

Autoridades de la Policía Federal Argentina y representantes de la comunidad china mantuvieron un encuentro para fortalecer la cooperación, la integración y la protección de derechos en el país.

La UIBE nombró a Alejandro Bulgheroni presidente honorario de su Centro China-Argentina

Alejandro Bulgheroni fue nombrado presidente honorario del Centro de Intercambio China-Argentina de la UIBE, en Beijing, en reconocimiento a su trayectoria y a su rol clave en la cooperación energética y estratégica entre ambos países.

Wang Wei: la asociación estratégica de Argentina y China sigue en marcha

El embajador de China en la Argentina defendió en una columna publicada en Clarín la relación bilateral, destacó los beneficios comerciales y rechazó las acusaciones contra empresas chinas, apostando a profundizar la cooperación futura.

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.