Sociedad - China Por: News ArgenChina01 de noviembre de 2022

Cierra temporalmente Disneyland Shanghái tras confinamiento de emergencia

El parque temático cerró sus puertas luego de que se detectara un caso de Covid-19, por lo cual 19 mil personas tuvieron que realizarse tests PCR.

El parque temático Disneyland cerró sus puertas el pasado lunes en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas producto de un caso de Covid-19 detectado en el complejo. 

Según indicaron, las más de 19 mil personas que se encontraban en ese momento en el parque tuvieron que realizarse tests PCR de emergencia y solo quienes dieran negativo podían salir. 

A pesar de que hubo críticas debido al cierre repentino del parque temático, finalmente el confinamiento duró sólo algunas horas y, al finalizar las pruebas, el público salió volvió a la ciudad. Esto fue confirmado en la cuenta oficial mediante la que el Gobierno de Shanghái publica información en la red social WeChat, donde aseguraron que "a las 22.30 de anoche todos los visitantes del parqué se habían marchado de forma segura".

Por otro lado, las autoridades pidieron que todos los que hayan visitado el parque desde el jueves se realicen tres pruebas consecutivas durante tres días y que eviten toda participación en actividades colectivas.

Asimismo, Disney había anunciado anteriormente que el parque sería "cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia", agregando, "les mantendremos informados tan pronto como tengamos una fecha de reapertura".

Luego, las autoridades de Shanghái especificaron que la persona contagiada había estado en el parque y en dos restaurantes, y ya han trasladado a más de 700 "contactos cercanos" a instalaciones de cuarentena.

Te puede interesar

El museo que revive a la legendaria Dinastía Xia, la civilización que dio origen a China

El Museo del Sitio de Erlitou revela los orígenes de la civilización china a través de los hallazgos arqueológicos de la legendaria y enigmática Dinastía Xia, considerada la primera de la historia del país.

China redobla su apuesta espacial este 2025

China llevará adelante una intensa agenda espacial en 2025, que incluye la misión Tianwen-2 a un asteroide, nuevas naves tripuladas y proyectos conjuntos con Europa, Italia y países BRICS.

El primer rostro de China: los restos humanos más antiguos del país

Un cráneo hallado en China en 1963 ha sido identificado, gracias a nuevas tecnologías, como uno de los restos de Homo erectus más antiguos del país, con 1,6 millones de años de antigüedad.

China estrena una serie documental sobre los antiguos manuscritos en seda

China estrenó una serie documental sobre antiguos manuscritos en seda que revela hallazgos arqueológicos clave y destaca la importancia de preservar su patrimonio cultural.

Beijing fue testigo del primer medio maratón de robots humanoides

El robot Tien Kung Ultra ganó el primer medio maratón de robots humanoides celebrado en Beijing, completando los 21 kilómetros en 2 horas y 40 minutos.

China alcanzó los 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Con la aceleración de la digitalización y la expansión de las plataformas de lectura, China se perfila como uno de los mercados más avanzados y prometedores en términos de consumo digital de libros.

China lanzará una misión lunar colaborativa en 2029

Con motivo del Día del Espacio, en China anunciaron que Chang'e-8 llevará tecnología de 11 países al espacio alrededor de 2029.

De los muros al presente: la historia de la indumentaria china contada a través del arte de Dunhuang

La tradición textil china, con más de dos mil años de historia, sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores contemporáneos. Y las pinturas murales de Dunhuang son, sin dudas, una de sus expresiones más auténticas y reveladoras.