Cierra temporalmente Disneyland Shanghái tras confinamiento de emergencia

El parque temático cerró sus puertas luego de que se detectara un caso de Covid-19, por lo cual 19 mil personas tuvieron que realizarse tests PCR.

Sociedad - China 01 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Disney Resort en Beijing

El parque temático Disneyland cerró sus puertas el pasado lunes en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas producto de un caso de Covid-19 detectado en el complejo. 

Según indicaron, las más de 19 mil personas que se encontraban en ese momento en el parque tuvieron que realizarse tests PCR de emergencia y solo quienes dieran negativo podían salir. 

A pesar de que hubo críticas debido al cierre repentino del parque temático, finalmente el confinamiento duró sólo algunas horas y, al finalizar las pruebas, el público salió volvió a la ciudad. Esto fue confirmado en la cuenta oficial mediante la que el Gobierno de Shanghái publica información en la red social WeChat, donde aseguraron que "a las 22.30 de anoche todos los visitantes del parqué se habían marchado de forma segura".

Por otro lado, las autoridades pidieron que todos los que hayan visitado el parque desde el jueves se realicen tres pruebas consecutivas durante tres días y que eviten toda participación en actividades colectivas.

Asimismo, Disney había anunciado anteriormente que el parque sería "cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia", agregando, "les mantendremos informados tan pronto como tengamos una fecha de reapertura".

Luego, las autoridades de Shanghái especificaron que la persona contagiada había estado en el parque y en dos restaurantes, y ya han trasladado a más de 700 "contactos cercanos" a instalaciones de cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email