Sociedad - China Por: News ArgenChina 17 de noviembre de 2022

China invierte un billón de yuanes para la conservación de agua

China ha iniciado la construcción de 24 mil proyectos de conservación de agua, marcando un récord de inversión.

Ilustrativa/Pixabay

En su camino a transformar China en un país amigable con el medio ambiente, la inversión anual del gigante asiático en proyectos de conservación de agua superará el billón de yuanes (unos 142 mil millones de dólares) por primera vez en 2022.

El viceministro de Recursos Hídricos, Liu Weiping, aseguró que durante los primeros diez meses de este año, China completó inversiones por valor de 921 mil millones de yuanes en proyectos de conservación de agua, de ellos 97 mil millones de yuanes sólo en octubre.

Asimismo, desde comienzos de este año, “China ha iniciado la construcción de 24 mil proyectos de conservación de agua con una inversión combinada de 1,15 billones de yuanes, entre los cuales 45 son proyectos de gran escala, lo que marca un récord”.

Además, estos proyectos de construcción de obras hidráulicas crearon 2,26 millones de puestos de trabajo durante los primeros diez meses, incluyendo 1,83 millones para trabajadores rurales.

“El país continuará avanzando en la conservación del agua al tiempo que garantiza la calidad y la seguridad para consolidar la recuperación económica”, añadió Liu. 

Te puede interesar

Un show de drones iluminó el cielo de Guangzhou para celebrar el Año Nuevo Chino

El pasado 12 de febrero, miles de drones crearon un espectáculo en la ciudad portuaria china que se realizó con motivo del Festival de la Primavera.

Se celebra el Día de la Lengua China de la ONU

La ONU designó el 20 de abril como Día de la Lengua China. Esta fecha se seleccionó para rendir homenaje a Cang Jie, una figura histórica de gran importancia en la antigua China.

Descubren yacimiento de fósiles de panda en cueva al suroeste de China

Expertos chinos descubrieron recientemente un yacimiento de fósiles de panda durante una expedición científica en una cueva de la provincia suroccidental china de Guizhou.

Tradición e innovación en la Semana de la Moda Beijing 2024

La semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Moda Beijing 2024. Se trató de un evento que fusionó arte, cultura y tecnología para presentar las últimas tendencias de la moda china.

Investigadores chinos reconstruyeron el rostro del Emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte

El ADN recuperado de los restos del emperador chino ha arrojado algo de luz sobre su posible aspecto. Los arqueólogos hallaron su tumba en el noroeste de China en 1996.

Descubren ocho ciudades de hasta 2.000 años de antigüedad en el norte de China

Los descubrimientos más antiguos incluyen dos espacios urbanos de la época de los Estados Combatientes.

Hallaron fósiles que revelan un "dragón chino" de 240 millones de años

Los fósiles de Dinocephalosaurus fueron descubiertos en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Llamó la atención de los expertos por ser parecido a un dragón.

Descubren tumba de la dinastía Ming conservada en China

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto una gran tumba intacta de la dinastía Ming en Xinzhou.