Actualidad Por: News ArgenChina 30 de noviembre de 2022

Abren las inscripciones para becas de posgrado en Southwest University de China

La institución aceptará uno o dos estudiantes doctorandos y tres de máster con el objetivo de fortalecer intercambios culturales y recibir estudiantes de esta región.

(Foto: PIxabay)

La Universidad de Southwest, ubicada en el municipio chino de Chongqing, abrió las inscripciones para becas de posgrado a través de su Centro de Estudios Latinoamericanos busca fortalecer intercambios culturales y recibir estudiantes de esta región.

El "Proyecto de posgrado de alto nivel" es un subproyecto de la Beca del gobierno chino y selecciona estudiantes internacionales con excelente formación académica, capacidad profesional y potencial de desarrollo futuro. La institución aceptará uno o dos estudiantes doctorandos y tres de máster, según explicaron en diálogo con DangDai

Los requisitos son ser ciudadanos no chinos, ser menor de 35 años para la maestría y de 40 para el doctorado. Asimismo, los solicitantes de programas de maestría y doctorado con chino como idioma de enseñanza profesional deben tener un nivel de competencia en chino de 5 en la Prueba de competencia en chino (HSK).

Por otro lado, los solicitantes de programas con inglés como idioma de enseñanza profesional deben tener un nivel TOEFL 80 o IELTS 6.0 para maestrías, TOEFL 85 o IELTS 6.5 para doctorados.

Se puede consultar más información y conocer cómo aplicar en este link.

Te puede interesar

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.