Actualidad Por: News ArgenChina 23 de febrero de 2023

China reanuda vuelos con 58 países

El número de vuelos internacionales aumentó impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales luego de que el gobierno eliminara la mayoría de las restricciones de viaje.

Avión China Airlines (Foto: Pixabay)

China ha reanudado los vuelos regulares de pasajeros con 58 países en los últimos días, luego de que el país eliminara ciertas restricciones sobre los vuelos internacionales de pasajeros para optimizar su respuesta ante la Covid-19.

Durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65 por ciento más que la semana del 2 al 8 de enero, informó este jueves Shang Kejia, funcionaria de la Administración de la Aviación Civil de China, en una conferencia de prensa.

Asimismo, el número de países que manejan vuelos hacia o desde China y las aerolíneas que operan estos vuelos reanudaron al 64 por ciento y al 80 por ciento, respectivamente, del nivel en el mismo período de 2019.

Shang señaló que el mercado de transporte aéreo nacional continuará experimentando una rápida expansión, y es probable que la cantidad de vuelos equipare e incluso supere el nivel anterior a la epidemia.

Además, "se espera que el número de vuelos internacionales aumente, impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales", agregó la funcionaria.

Te puede interesar

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.