China reanuda vuelos con 58 países

El número de vuelos internacionales aumentó impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales luego de que el gobierno eliminara la mayoría de las restricciones de viaje.

Actualidad 23 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)

China ha reanudado los vuelos regulares de pasajeros con 58 países en los últimos días, luego de que el país eliminara ciertas restricciones sobre los vuelos internacionales de pasajeros para optimizar su respuesta ante la Covid-19.

Durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65 por ciento más que la semana del 2 al 8 de enero, informó este jueves Shang Kejia, funcionaria de la Administración de la Aviación Civil de China, en una conferencia de prensa.

Asimismo, el número de países que manejan vuelos hacia o desde China y las aerolíneas que operan estos vuelos reanudaron al 64 por ciento y al 80 por ciento, respectivamente, del nivel en el mismo período de 2019.

Shang señaló que el mercado de transporte aéreo nacional continuará experimentando una rápida expansión, y es probable que la cantidad de vuelos equipare e incluso supere el nivel anterior a la epidemia.

Además, "se espera que el número de vuelos internacionales aumente, impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales", agregó la funcionaria.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email