Actualidad Por: News ArgenChina27 de marzo de 2023

Argentina tendría este año su primer vuelo directo a China

Sabino Vaca Narvaja confirmó que este año se concretará el primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing.
(Foto: Pixabay)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, confirmó que este año se concretará el primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing, como parte de un plan integral de turismo mediante el cual también se facilitará el otorgamiento de visas para ciudadanos chinos.

Durante un seminario con la empresa estatal china CYTS, el diplomático indicó que “este año estamos concretando nuestro primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo a China, cosa que es muy importante para potenciar el turismo”.

También estamos trabajando para reducir los días del otorgamiento de la visa para que sea en una semana; y para que se puedan usar en la Argentina los medios de pago electrónico más populares en China”, explicó Vaca Narvaja.

Por su parte, el presidente de CYTS, Wang Silian, dijo que Argentina “es un destino turístico particularmente popular para los turistas chinos”, que se potenció aún más con la victoria del mundial de fútbol porque “el rey del fútbol, Messi, y la selección argentina también son muy queridos por los fanáticos chinos”.

Desde la embajada se informó que China "es el principal actor mundial en turismo emisor, es el que más gasta en promedio por persona por día y es el segundo país de origen de turistas en la Antártida". Y añadieron que "el público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un gran potencial de desarrollo".

Durante el evento, se firmaron acuerdos de cooperación estratégica con cuatro líneas de cruceros polares: Pangluo Cruises, Quark Cruises, OceanWide y Antarctic 21 Adventure Company.

Te puede interesar

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

La jornada puso el foco en las oportunidades que ofrece la relación bilateral para impulsar inversiones, comercio y desarrollo productivo en el noroeste argentino.

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Cuatro escuelas secundarias participan este año de una prueba piloto que incorpora el chino mandarín a la formación plurilingüe. Las clases, desarrolladas junto al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, combinan el aprendizaje del idioma con actividades sobre gastronomía, té, caligrafía y otras expresiones culturales.

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

La delegación participa de la Misión de Cooperación e Innovación Urbana China 2026, con una agenda en Shanghái y Beijing que se extenderá hasta el 27 de septiembre. Universidades, organismos, centros de investigación y empresas forman parte de un recorrido enfocado en tecnología, servicios públicos, movilidad y energías limpias.

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

El canciller participó de la celebración por el 77° aniversario de la República Popular China y destacó la apertura de mercados, la renovación del swap y el respaldo de Beijing al reclamo argentino por Malvinas.