Argentina tendría este año su primer vuelo directo a China

Sabino Vaca Narvaja confirmó que este año se concretará el primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing.

Actualidad 27 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, confirmó que este año se concretará el primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing, como parte de un plan integral de turismo mediante el cual también se facilitará el otorgamiento de visas para ciudadanos chinos.

Durante un seminario con la empresa estatal china CYTS, el diplomático indicó que “este año estamos concretando nuestro primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo a China, cosa que es muy importante para potenciar el turismo”.

También estamos trabajando para reducir los días del otorgamiento de la visa para que sea en una semana; y para que se puedan usar en la Argentina los medios de pago electrónico más populares en China”, explicó Vaca Narvaja.

Turismo. Foto Caribbean News

Por su parte, el presidente de CYTS, Wang Silian, dijo que Argentina “es un destino turístico particularmente popular para los turistas chinos”, que se potenció aún más con la victoria del mundial de fútbol porque “el rey del fútbol, Messi, y la selección argentina también son muy queridos por los fanáticos chinos”.

Desde la embajada se informó que China "es el principal actor mundial en turismo emisor, es el que más gasta en promedio por persona por día y es el segundo país de origen de turistas en la Antártida". Y añadieron que "el público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un gran potencial de desarrollo".

Durante el evento, se firmaron acuerdos de cooperación estratégica con cuatro líneas de cruceros polares: Pangluo Cruises, Quark Cruises, OceanWide y Antarctic 21 Adventure Company.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email