El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió a una importante delegación de la provincia china de Liaoning para fortalecer los lazos culturales, educativos y comerciales entre ambas regiones.
Más de 357 millones de chinos vieron en vivo la final del Mundial donde Argentina se consagró campeón
A pesar de haber sido de madrugada en el país asiático, millones de chinos decidieron ver en vivo el partido donde la selección de Lionel Messi se llevó la Copa del Mundo.
Actualidad26 de diciembre de 2022News ArgenChinaEl Grupo de Medios de China informó que 919 millones de personas vieron el Mundial de Fútbol de Qatar en el que la Argentina salió campeón, y que la transmisión en directo de la final superó los 357 millones de visitas.
La cobertura del campeonato involucró a 1.200 empleados de Grupo de Medios de China y la transmisión se realizó con las máximas tecnologías existentes. De esta manera, el total de contenidos del mundial tuvo en China 25.427 millones de reproducciones.
El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, director general y redactor jefe del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, envió una carta al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que le expresó: “En nombre de los 50.000 empleados del Grupo de Medios de China (CMG) y en el mío propio, quiero felicitar calurosamente a Argentina por haber ganado la final del Mundial de Catar. El partido fue una muestra de un fútbol emocionante y fascinante. Pudimos disfrutar de grandes ataques, grandes habilidades, gran coordinación y grandes goles. ¡Argentina mereció ganar la Copa!”.
Durante el Mundial, la Embajada Argentina en Beijing se convirtió en una sede para que los hinchas chinos pudieran ver los partidos, a través de eventos que se realizaron con el apoyo de empresas que tienen convenios o son auspiciantes de la AFA, entre ellas Yili Group, Pan Pan Food Group, Wanda Investment Group, Alibaba y NetEase Media. Algunas de estas firmas donaron a la embajada una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.
Después del triunfo de Argentina, varios edificios de varias ciudades chinas se vistieron con los colores celeste y blanco.
El Palacio Celestial Chino cruzó sobre el cielo de Argentina
La estación Tiangong, cuyo nombre significa "palacio celestial" en mandarín, es una iniciativa de la Administración Espacial Nacional China (CNSA)
San Juan explora oportunidades comerciales en el gigante mercado de Guandong
San Juan y Guandong avanzan en un acuerdo de comercio bilateral enfocado en el cobre y la tecnología, con miras a fortalecer la competitividad sanjuanina en mercados internacionales y explorar nuevas oportunidades en la Feria de Cantón.
Chancay revoluciona el comercio: los productos de América Latina llegan más rápido a China
La inauguración del puerto de Chancay en Perú marca el inicio de un corredor comercial clave que agiliza y reduce costos en las exportaciones agrícolas de América Latina hacia China, fortaleciendo su creciente vínculo económico.
Billetera china desembarcó en Argentina facilitando los pagos de turistas chinos
Desde el pasado 2 de diciembre, los turistas chinos que visiten el país pueden pagar en yuanes en cualquier comercio que disponga de un código QR.
Huawei busca estudiantes argentinos para participar de la ICT Competition
Huawei abre inscripciones para su Competencia ICT 2024-2025, invitando a estudiantes de ingeniería a demostrar sus habilidades en redes, nube y computación, con la posibilidad de llegar a la final global en Shenzhen, China.
El Instituto Confucio de La Plata celebra 15 años de intercambio cultural con China
El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata celebró su 15° aniversario, destacando su papel clave en el intercambio cultural entre Argentina y China.
Expertos argentinos destacan el impacto de la visita de Xi Jinping a América Latina
Expertos argentinos aseguran que Xi Jinping fortaleció la relación de China con América Latina durante visitas clave a Perú y Brasil.
Argentina apostaría por China para imprimir sus billetes de 20.000 pesos en 2025
Se espera que Argentina adjudique nuevamente a una empresa china la impresión de billetes de 20.000 pesos, destacando el pragmatismo económico del gobierno de Javier Milei en la relación bilateral y la búsqueda de costos competitivos.
Argentina volvería a exportar trigo a China tras décadas
Argentina retomará la exportación de trigo a China tras décadas, impulsada por una cosecha excepcional y la apertura del mercado asiático, aunque enfrenta desafíos internos por los altos aranceles a las exportaciones.
Desde China al Fin del Mundo: Xu Hongfei presenta sus obras en Buenos Aires y Ushuaia
El escultor chino Xu Hongfei presenta en la Legislatura porteña su célebre serie Chubby Women, una exhibición que celebra el movimiento y la belleza cotidiana, antes de continuar su gira en Ushuaia.
Billetera china desembarcó en Argentina facilitando los pagos de turistas chinos
Desde el pasado 2 de diciembre, los turistas chinos que visiten el país pueden pagar en yuanes en cualquier comercio que disponga de un código QR.
Presencia argentina en la inmersión cultural y tecnológica en Guangzhou
Periodista argentino estuvo presente en una visita de medios latinoamericanos a Guangzhou, explorando su rica cultura y avances tecnológicos, como la conducción inteligente y movilidad sostenible.
China lanzará monedas y billetes conmemorativos para el Año Nuevo Lunar 2025
El Banco Popular de China emitirá monedas y billetes conmemorativos para celebrar el Año Nuevo Lunar 2025, destacando la importancia cultural de la Fiesta de la Primavera, reconocida como patrimonio inmaterial por la UNESCO.
Descubren en China fósiles claves para entender la transición hacia el homo sapiens
En Hualongdong han encontrado fósiles humanos de 300.000 años con características intermedias entre el homo erectus y el homo sapiens, proporcionando nuevas pistas sobre la evolución hacia los humanos modernos en Asia Oriental.
El Palacio Celestial Chino cruzó sobre el cielo de Argentina
La estación Tiangong, cuyo nombre significa "palacio celestial" en mandarín, es una iniciativa de la Administración Espacial Nacional China (CNSA)
Se estrena Cien Años de Soledad en Netflix: así fue el viaje de Macondo a China
Este miércoles se estrena en Netflix la nueva serie sobre la famosa obra literaria de Gabriel García Márquez. Un repaso por el recorrido que hizo Cien Años de Soledad para llegar a ser traducida al mandarín.
El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió a una importante delegación de la provincia china de Liaoning para fortalecer los lazos culturales, educativos y comerciales entre ambas regiones.