Actualidad Por: News ArgenChina 09 de mayo de 2023

Un film chino fue premiado en el Festival de Cosquín

El documental “Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km” filmado en China fue consagrado como el mejor largometraje en el 12° Festival Internacional de Cine de Cosquín.

"Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km" fue premiado en Cosquín. (Foto: Captura)

El film “Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km” de la realizadora china Zhang Mengqi fue consagrado como el mejor largometraje de la competencia oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Cosquín.

El encuentro dedicado a la realización independiente se realizó entre el jueves y el domingo pasado en la ciudad cordobesa. El film chino fue realizado por Zhang, quien ha logrado diez largometrajes documentales filmados en el pueblo de su padre en la provincia de Hebei, que se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad de Suizhou. Devastado por la Gran Hambruna y sufriendo ahora que su generación más joven se va a buscar trabajo a la ciudad, el pueblo es un lugar central de la historia, política y movimientos sociales. 

Sus autorretratos buscan en los demás las respuestas a todas sus preguntas. Se han ocupado de su madre, su abuela, los habitantes mayores de la aldea y de sus recuerdos de la gran hambruna del 59. También de la muerte, los nacimientos, los niños y de sus deseos", indica la sinopsis oficial.

La idea de identidad se va trazando entre la memoria (geográfica, histórica y familiar) y sus actos concretos, lo que Zhang Mengqi trae consigo a la aldea cada invierno y que, luego de tanto tiempo, ha empezado a modificar el paisaje. “En Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km, Mengqi quiere construir una casa sobre una colina, un espacio cultural para bailar, leer, dibujar y hacer películas”, amplía.

En el invierno que marca los diez años desde que la directora comenzó a filmar su serie '47 KM' (自画像:47KMのおとぎ話), las mujeres que hasta ahora habían sido los sujetos de sus películas, toman la cámara y comienzan a grabar escenas del pueblo.

Las películas de Zhang han sido seleccionadas por varios festivales de cine internacionales, en particular el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, Cinéma du Réel y Visions du Réel.

Te puede interesar

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Una empresa china está interesada en invertir en energía fotovoltaica en La Pampa

El gobernador de la Pampa se reunió con el gerente general de la sucursal argentina de Shangai Electric Power Construcción Company.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.