Actualidad Por: News ArgenChina12 de mayo de 2023

Más del 80% de los consumidores del mundo compran productos chinos

Según una encuesta realizada por CGTN entre consumidores de todo el mundo, el 84% tiene en alta estima a las marcas chinas y el 88% ha utilizado sus productos y servicios.

En los últimos años, las marcas chinas han aparecido con fuerza en la esfera internacional y su influencia ha ido en aumento. Según una encuesta realizada por CGTN entre consumidores de todo el mundo, más del ochenta por ciento (84%) de los encuestados tienen en alta estima las marcas chinas y confían en su potencial de desarrollo.

Hoy en día, cada vez más marcas chinas entran en la vida cotidiana de la gente de distintos países, desde artículos de primera necesidad hasta equipamiento de alta gama. De acuerdo a la encuesta, hasta el 88,9% de los encuestados han utilizado productos y servicios de marcas chinas, y el 80% de los usuarios están muy satisfechos con la experiencia de uso. 

“Si observamos la historia de las marcas chinas exportadas al extranjero, veremos que han experimentado un proceso de desarrollo desde la gama baja hasta la gama alta. Especialmente en los últimos años, los productos de alta tecnología, como los automóviles de nueva energía, los relojes y electrodomésticos inteligentes y los equipos de inteligencia artificial, han ganado popularidad en el extranjero”, detalla la encuesta.

Por otro lado, un total de 145 empresas chinas figuran en la lista de las 500 mayores empresas del mundo de 2022. Asimismo, las compañías del gigante asiático representan casi un tercio de los ingresos totales de esta lista. 

Te puede interesar

El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones

Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.

Se realizó en San Juan el China Day 2025

La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.

Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China

La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.

Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires

La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.

Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos

La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.

La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas

Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.

Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT

Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.

No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China

Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.