Más del 80% de los consumidores del mundo compran productos chinos

Según una encuesta realizada por CGTN entre consumidores de todo el mundo, el 84% tiene en alta estima a las marcas chinas y el 88% ha utilizado sus productos y servicios.

Actualidad 12 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
e commerce comercio electronico

En los últimos años, las marcas chinas han aparecido con fuerza en la esfera internacional y su influencia ha ido en aumento. Según una encuesta realizada por CGTN entre consumidores de todo el mundo, más del ochenta por ciento (84%) de los encuestados tienen en alta estima las marcas chinas y confían en su potencial de desarrollo.

Hoy en día, cada vez más marcas chinas entran en la vida cotidiana de la gente de distintos países, desde artículos de primera necesidad hasta equipamiento de alta gama. De acuerdo a la encuesta, hasta el 88,9% de los encuestados han utilizado productos y servicios de marcas chinas, y el 80% de los usuarios están muy satisfechos con la experiencia de uso. 

Compras y regalos por Año Nuevo. (Foto: Xinhua)

“Si observamos la historia de las marcas chinas exportadas al extranjero, veremos que han experimentado un proceso de desarrollo desde la gama baja hasta la gama alta. Especialmente en los últimos años, los productos de alta tecnología, como los automóviles de nueva energía, los relojes y electrodomésticos inteligentes y los equipos de inteligencia artificial, han ganado popularidad en el extranjero”, detalla la encuesta.

Por otro lado, un total de 145 empresas chinas figuran en la lista de las 500 mayores empresas del mundo de 2022. Asimismo, las compañías del gigante asiático representan casi un tercio de los ingresos totales de esta lista. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email