Actualidad Jéssica Costa 27 de abril de 2021

El embajador Zou Xiaoli se reunió con el gobernador de Misiones para afianzar vínculos

El máximo representante de China en Argentina dialogó con Oscar Herrera Ahuad para hermanar ciudades chinas con algunas de la provincia misionera.

El embajador mantuvo un encuentro virtual con el gobernador. - (Foto: Gentileza Canal 12 Misiones)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo este lunes una reunión con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el fin de afianzar las relaciones entre esta provincia argentina y la República Popular China. El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que preside Ignacio Lamothe.

El gobernador argentino expresó su compromiso para avanzar con acuerdos que logren consolidar los contactos territoriales. En este sentido, dialogaron sobre proyectos para hermanar ciudades de Misiones, como Posadas y Oberá, con ciudades chinas y reforzar el hermanamiento con la provincia de Fujian, cuyo vínculo con Misiones comenzó cuando Carlos Rovira era gobernador de Misiones, a principios de los años 2000.

Por su parte, durante el encuentro virtual, el diplomático chino hizo hincapié en la necesidad de estrechar estos vínculos también para desarrollar acuerdos comerciales.

Zou Xiaoli remarcó la importancia que le otorga al gigante asiático el hecho de formar parte de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP). En este sentido, Misiones podría ser puerta de entrada para explorar mercados de otras provincias argentinas e incluso de otros países de América del Sur.

A su vez, Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron dos convenios. Uno de ellos, destinado a que microempresas y pymes puedan acceder a los Créditos para la Reactivación Productiva con una bonificación especial sobre la tasa establecida.

El segundo, apunta a avanzar en el desarrollo de educación disruptiva de aulas maker en todo Misiones. 

Además, dialogaron sobre las posibilidades comerciales que surgirán si se consolida el vínculo entre esta provincia y China, entre las cuáles nombraron créditos blandos e inversiones en yuanes.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.