El embajador Zou Xiaoli se reunió con el gobernador de Misiones para afianzar vínculos

El máximo representante de China en Argentina dialogó con Oscar Herrera Ahuad para hermanar ciudades chinas con algunas de la provincia misionera.

Actualidad 27 de abril de 2021 Jéssica Costa
FB_IMG_1619479349852
El embajador mantuvo un encuentro virtual con el gobernador. (Foto: Gentileza Canal 12 Misiones)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo este lunes una reunión con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el fin de afianzar las relaciones entre esta provincia argentina y la República Popular China. El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que preside Ignacio Lamothe.

El gobernador argentino expresó su compromiso para avanzar con acuerdos que logren consolidar los contactos territoriales. En este sentido, dialogaron sobre proyectos para hermanar ciudades de Misiones, como Posadas y Oberá, con ciudades chinas y reforzar el hermanamiento con la provincia de Fujian, cuyo vínculo con Misiones comenzó cuando Carlos Rovira era gobernador de Misiones, a principios de los años 2000.

Por su parte, durante el encuentro virtual, el diplomático chino hizo hincapié en la necesidad de estrechar estos vínculos también para desarrollar acuerdos comerciales.

phpThumb_generated_thumbnail

Zou Xiaoli remarcó la importancia que le otorga al gigante asiático el hecho de formar parte de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP). En este sentido, Misiones podría ser puerta de entrada para explorar mercados de otras provincias argentinas e incluso de otros países de América del Sur.

A su vez, Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron dos convenios. Uno de ellos, destinado a que microempresas y pymes puedan acceder a los Créditos para la Reactivación Productiva con una bonificación especial sobre la tasa establecida.

El segundo, apunta a avanzar en el desarrollo de educación disruptiva de aulas maker en todo Misiones. 

Además, dialogaron sobre las posibilidades comerciales que surgirán si se consolida el vínculo entre esta provincia y China, entre las cuáles nombraron créditos blandos e inversiones en yuanes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email