Sociedad - China Por: News ArgenChina26 de julio de 2023

TikTok lanza una nueva función de publicaciones de texto para competir con Twitter

TikTok anunció que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto, una función similar a la de Twitter.

TikTok for Business

TikTok anunció que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto, una función similar a la de Twitter. El anuncio fue realizado el pasado lunes por la noche, el mismo día en que Elon Musk sorprendió al eliminar el nombre y el logotipo del pájaro como parte de su supuesta transición a una “app para todo” llamada X.

Por su parte, la popular app de propiedad china, conocida por los bailes coreografiados, “desafíos” y otros videos cortos, no dio muchas explicaciones de la nueva función. 

En concreto, la sección en la plataforma de origen chino permite ahora publicar texto, sin que sea necesario incluir imágenes o videos. En la práctica, el cambio en TikTok aparece al crear nuevo contenido. Ahora, es posible elegir entre tres opciones: foto, video y texto.

En un comunicado, la empresa asiática destacó que el servicio “expande los límites de la creación de contenidos” al exhibir la creación por escrito que los usuarios habían tenido que compartir previamente en la sección de comentarios o en las descripciones de sus videos.

De momento se desconoce a qué grado los usuarios han adoptado las publicaciones de texto en su primer día de disponibilidad. Asimismo, hubo también algunos cuantos usuarios valientes que ofrecían explicaciones en video de cómo hacer las publicaciones de texto.

Te puede interesar

China suma otro logro cultural: el Yimakan pasa a la Lista Representativa de la Unesco

La Unesco transfirió el arte narrativo Yimakan de la etnia Hezhen a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y lo inscribió como Buena Práctica de Salvaguardia, destacando el éxito del programa chino de protección cultural.

Dos científicos chinos entre los elegidos por Nature como las figuras clave de la ciencia en 2025

La revista Nature incluyó al fundador de DeepSeek, Liang Wenfeng, y a la geocientífica Du Mengran en su lista “Nature’s 10” por sus avances decisivos en inteligencia artificial y exploración de las profundidades marinas en 2025.

Un paisaje otoñal se volvió clave para el desarrollo rural en China

La tradición china de admirar las hojas rojas en otoño evolucionó en un fenómeno turístico que hoy impulsa la revitalización económica y cultural de numerosas comunidades rurales.

Arqueólogos descubren objetos inéditos durante excavaciones en la Gran Muralla

Hallazgo histórico en la Gran Muralla: arqueólogos descubren un gran cañón y nuevos indicios de intercambio cultural en Beijing.

China lanza una serie de monedas conmemorativas por el Año del Caballo

China lanzó una serie de monedas de oro, plata y platino para conmemorar el Año del Caballo 2026, que comenzará el próximo 17 de febrero y estará marcado por el signo del Caballo de Fuego.

Año del Caballo: China presenta la mascota oficial para la Fiesta de la Primavera 2026

China presentó el Caballo Auspicioso, la mascota oficial de la Fiesta de la Primavera 2026, inspirado en arte de las dinastías Han y Tang y que protagonizará productos y celebraciones del próximo Año del Caballo.

Una prueba genética inédita en China revela los primeros intercambios entre Oriente y Occidente

Dos caballos enterrados junto al emperador Wen revelaron, mediante análisis genético, que provenían de linajes distintos, aportando evidencia temprana de intercambios entre la dinastía Han y Eurasia hace más de 2.000 años.

Wuxi se convierte en la primera “Ciudad de la Música” de la UNESCO en China

Wuxi fue reconocida como la primera “Ciudad de la Música” de la UNESCO en China y lanzó nuevos proyectos culturales, incluida una gira europea y un distrito musical, para impulsar su industria creativa y cooperación internacional.