China Day: expertos disertarán sobre cómo comercializar en el ecosistema digital chino
Una nueva edición del evento se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios relacionados al país asiático, y con el foco en la tecnología.
Una nueva edición del evento "China Day" se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios relacionados al país asiático. Esta vez, el evento tendrá el foco en la tecnología y en cómo comercializar y posicionar marcas y servicios en el ecosistema digital chino.
El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio Argentino China y Bridge to Asia (BTA), se llevará a cabo el 11 de septiembre de 14 a 18 en el Centro Cultural de Ciencias, ubicado en Godoy Cruz 2270, con cupos limitados. Allí, profesionales y empresarios de ambos países contarán sus experiencias y las últimas tendencias y oportunidades en el vínculo entre Argentina y China.
“Este evento es una oportunidad inigualable para fortalecer y abrir puertas a nuevas alianzas estratégicas y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado global; estableciendo conexiones valiosas que podrían impulsar las fronteras de cualquier negocio”, contaron desde la organización del China Day.
En este marco, la jornada estará enfocada en el aspecto tecnológico de la comercialización y posicionamiento de marcas y servicios en el ecosistema digital chino.
Para sumergirse en este gran universo digital, diversos expertos en el rubro contarán sus experiencias. Uno de ellos será Leandro Petersen, director de Marketing de la AFA para China, quien se referirá a los detalles de la estrategia de promoción del fútbol argentino en el ecosistema digital chino.
Además, Francisco Resnicoff, director de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, compartirá cómo fue la inserción de la marca “Buenos Aires” en las redes chinas a través de la apertura de cuentas y acciones con influencers chinos.
También estará Paula Arregui, Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública, que dirige la estrategia de desarrollo de Mercado Pago para toda América Latina y presentará cómo fue el recorrido de Mercado Libre hacia al desarrollo e incorporación de la billetera virtual.
Otros de los oradores serán Marcos Imola, Licenciado en Administración Agropecuaria y Agronegocios, operador Comercial de COFCO, y Matias Curti, Ingeniero Agrónomo y coordinador Comercial de COFCO, que realizarán una presentación sobre las innovaciones tecnológicas que aplican en su empresa, como parte del desarrollo y movimiento tecnológico y digital en el agro.
Asimismo, el cierre de la próxima edición del China Day estará a cargo de John Piao, co-fundador de Digiant Global China y experto en comercio internacional y venta minorista de China. Su presentación estará enfocada en la oportunidades que ofrecen las plataformas de e-commerce chinas para las marcas.
Te puede interesar
Argentina y Shanghai firman un acuerdo clave para promover inversiones y comercio bilateral
La Cámara Argentino China y el CCPIT de Shanghai firmaron un acuerdo para promover inversiones y comercio bilateral, fortaleciendo los lazos económicos entre Argentina y China.
KRU Esports desembarca en China y es invitado al mayor evento gamer de Asia
KRU Esports se convirtió en el primer club argentino en establecer un equipo en China y fue invitado oficialmente a China Joy, el mayor evento gamer de Asia, tras una cena estratégica con el Comité de Esports de Beijing.
Argentina inaugura el mayor parque eólico de Sudamérica en alianza con China
Argentina inauguró Helios, el mayor parque eólico de Sudamérica, en alianza con China, como parte de su apuesta por la energía limpia.
Los argentinos ya pueden ingresar a China sin visa: cómo funciona la nueva medida
Desde el pasado domingo 1° de junio de 2025, los argentinos pueden viajar a China sin necesidad de visa, gracias a una medida que busca fortalecer los lazos con América Latina.
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Cómo Argentina puede fortalecer su vínculo comercial con China a través de la biotecnología
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
Alto funcionario chino llama a estrechar vínculos estratégicos con América Latina
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
Realizarán un webinar para conocer el futuro de China
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.