Argentina avanza en exportaciones a China con nuevos protocolos sanitarios
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.
Una nueva edición del evento se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios relacionados al país asiático, y con el foco en la tecnología.
Actualidad31 de agosto de 2023News ArgenChinaUna nueva edición del evento "China Day" se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios relacionados al país asiático. Esta vez, el evento tendrá el foco en la tecnología y en cómo comercializar y posicionar marcas y servicios en el ecosistema digital chino.
El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio Argentino China y Bridge to Asia (BTA), se llevará a cabo el 11 de septiembre de 14 a 18 en el Centro Cultural de Ciencias, ubicado en Godoy Cruz 2270, con cupos limitados. Allí, profesionales y empresarios de ambos países contarán sus experiencias y las últimas tendencias y oportunidades en el vínculo entre Argentina y China.
“Este evento es una oportunidad inigualable para fortalecer y abrir puertas a nuevas alianzas estratégicas y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado global; estableciendo conexiones valiosas que podrían impulsar las fronteras de cualquier negocio”, contaron desde la organización del China Day.
En este marco, la jornada estará enfocada en el aspecto tecnológico de la comercialización y posicionamiento de marcas y servicios en el ecosistema digital chino.
Para sumergirse en este gran universo digital, diversos expertos en el rubro contarán sus experiencias. Uno de ellos será Leandro Petersen, director de Marketing de la AFA para China, quien se referirá a los detalles de la estrategia de promoción del fútbol argentino en el ecosistema digital chino.
Además, Francisco Resnicoff, director de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, compartirá cómo fue la inserción de la marca “Buenos Aires” en las redes chinas a través de la apertura de cuentas y acciones con influencers chinos.
También estará Paula Arregui, Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública, que dirige la estrategia de desarrollo de Mercado Pago para toda América Latina y presentará cómo fue el recorrido de Mercado Libre hacia al desarrollo e incorporación de la billetera virtual.
Otros de los oradores serán Marcos Imola, Licenciado en Administración Agropecuaria y Agronegocios, operador Comercial de COFCO, y Matias Curti, Ingeniero Agrónomo y coordinador Comercial de COFCO, que realizarán una presentación sobre las innovaciones tecnológicas que aplican en su empresa, como parte del desarrollo y movimiento tecnológico y digital en el agro.
Asimismo, el cierre de la próxima edición del China Day estará a cargo de John Piao, co-fundador de Digiant Global China y experto en comercio internacional y venta minorista de China. Su presentación estará enfocada en la oportunidades que ofrecen las plataformas de e-commerce chinas para las marcas.
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.
Académicos de Argentina y China analizaron en la UBA cómo la modernización china y su enfoque centrado en el bienestar social ofrecen valiosas lecciones para impulsar el desarrollo y la cooperación con América Latina.
Se conocieron más detalles del encuentro entre los presidentes de China y Argentina durante el G20.
ENAC completó una misión comercial en China, fortaleciendo la presencia de pymes argentinas en el mercado asiático.
Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping este martes 19 de noviembre 2024, durante el G20, organizado en Brasil.
Delegación cordobesa, a través del programa Puente Chino, fortaleció la cooperación educativa con China mediante intercambios culturales, visitas a instituciones académicas y proyectos conjuntos.
En 2024, las mejoras en las conexiones aéreas y la relación comercial entre China y América Latina han facilitado el viaje desde Argentina al gigante asiático.
El informe de Hallgarten & Company detalla cómo la colaboración estratégica entre Argentina y China en el sector del litio está posicionando al país sudamericano como un líder en la transición energética global.
El megapuerto de Chancay se posiciona como un punto estratégico que conecta China con América Latina, impulsando el desarrollo económico y comercial de Perú.
El cineasta argentino Mariano González se une al Plan de Cocreación Cinematográfica Juvenil China-América Latina.
En 2024, las mejoras en las conexiones aéreas y la relación comercial entre China y América Latina han facilitado el viaje desde Argentina al gigante asiático.
Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping este martes 19 de noviembre 2024, durante el G20, organizado en Brasil.
Delegación cordobesa, a través del programa Puente Chino, fortaleció la cooperación educativa con China mediante intercambios culturales, visitas a instituciones académicas y proyectos conjuntos.
ENAC completó una misión comercial en China, fortaleciendo la presencia de pymes argentinas en el mercado asiático.
Se conocieron más detalles del encuentro entre los presidentes de China y Argentina durante el G20.
Académicos de Argentina y China analizaron en la UBA cómo la modernización china y su enfoque centrado en el bienestar social ofrecen valiosas lecciones para impulsar el desarrollo y la cooperación con América Latina.
Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.