Asociaciones invitan a recibir el Año Nuevo en el Barrio Chino
La comunidad china argentina realizará una celebración de fuegos artificiales el 31 de diciembre para recibir el 2024.
El Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires será testigo este 31 de diciembre de una celebración para recibir el Año Nuevo junto a la comunidad argenchina. Las asociaciones que auspician el evento invitan a participar del encuentro desde las 23.30 del domingo en el parque ubicado en Blanco encalada al 800.
El evento es organizado y auspiciado por la Asociación Argentina-China de Fútbol, Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Asociación de Voluntarios Chinos en Argentina, Cámara General de Comercio de Jiangxi de Argentina, Cámara de Comercio China de Mendoza de Argentina, Agencia de Viajes Antártida Argentina, Compañía Americana de Inversiones Mineras, Supermercado Fuwang, Asociación Minqing de Argentina, Bo Feng Yixin de Argentina Fundación y Estudio Sonriente.
Chen Jie, presidente de la Asociación Argentina-China de Fútbol, expresó que este evento se realiza desde hace muchos años y espera que “mediante estas actividades de intercambio cultural chino podamos mejorar y profundizar la amistad entre los pueblos de China y Argentina, promover la amistad la cooperación entre los dos pueblos, y crear un futuro mejor para China y Argentina, ontribuir a los intercambios culturales y la cooperación económica y comercial entre los dos países”.
Asimismo, aseguró que más asociaciones empresariales y empresas chinas están invitadas a patrocinar y apoyar este evento. Los detalles pueden consultarse escaneando el siguiente código QR o al 1156908306.
Te puede interesar
Un mendocino de 14 años representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China
El mendocino Manuel Sarrouf, de 14 años, representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China y busca apoyo para costear su viaje.
China desde los ojos del actor argentino Juan Minujín
Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.
Embajador argentino en China se reunió con líderes chinos en Argentina para celebrar el 80° aniversario
El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, se reunió en Beijing con representantes de la comunidad china en Argentina para celebrar el 80.º aniversario de la victoria antifascista y reforzar los lazos de cooperación bilateral.
La pareja china que llevó su pasión por el tango a Buenos Aires
La pareja china de tango Su Junqiang y Guo Xingzhu brilló en la Copa Mundial de Buenos Aires 2025, llegando a las semifinales de “Tango de Pista”.
Una exhibición de Tai Ji Quan se suma a la muestra Poéticas del movimiento en Buenos Aires
En el marco de la muestra Poéticas del movimiento. Arte, escritura y caligrafía en China se realizará una exhibición de Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi.
Así es por dentro la muestra de Mafalda en Shanghái por sus 60 años
Shanghái celebra los 60 años de Mafalda con una muestra que incluye dibujos originales de Quino, una estatua en tamaño real y recreaciones de su mundo cotidiano.
Luciano Zárate, el joven que representará a la Argentina en el mundial de chino mandarín
Luciano Zárate, un joven argentino autodidacta que aprendió chino mandarín en solo dos años, representará al país en el mundial del idioma en Beijing y sorprendió al mostrar su talento en el programa de Mario Pergolini.
Estudiantes de China y América Latina premiados en Chile por proyecto para la superación de la pobreza
Un equipo de estudiantes de Chile y China ganó el concurso “Desafío de juventud China - LAC para aliviar pobreza 2025” en Santiago con un proyecto de recolección y purificación de agua de niebla para enfrentar la sequía en Punitaqui.