La plataforma de streaming china iQIYI desembarcó en Argentina
iQIYI es una plataforma de streaming de video china que ofrece películas, series, anime y más. Es conocida como "el Netflix chino".
La mayor plataforma de streaming audiovisual de Asia, iQIYI (爱奇艺), llegó oficialmente a Argentina, con el objetivo de acercar al público local una amplia oferta de contenidos de China, Corea, Japón y otros países asiáticos, en lo que representa una nueva etapa de intercambio cultural a través del entretenimiento digital.
La presentación oficial se realizó esta semana con un evento en el que participaron empresarios, académicos, referentes de medios de comunicación y del ámbito deportivo, y fue conducido por el sinólogo Francisco Taiana. En representación de la plataforma en el país estuvo Jade Stream, la empresa encargada de su operación local, cuyo director, Daomin Lin, destacó la importancia del desembarco como “un nuevo puente de comunicación entre Argentina y China”.
Una plataforma con proyección global
En conexión virtual desde China, Leo Geng, vicepresidente de iQIYI, brindó detalles sobre la evolución de la compañía, fundada en 2010 y considerada como el “Netflix de China”. Según explicó, la expansión internacional comenzó en 2019 y actualmente la plataforma está disponible en 190 países, con contenidos traducidos a 12 idiomas.
Geng también remarcó la diversidad de géneros que ofrece iQIYI, entre los que se destacan series, películas, animación, realities, dramas coreanos, animes japoneses y documentales, todo accesible desde cualquier tipo de dispositivo: smartphones, tablets, computadoras o smart TVs.
El desembarco de iQIYI en Argentina no solo amplía el catálogo disponible para los amantes del contenido asiático, sino que también abre una puerta para futuras colaboraciones y producciones conjuntas. Desde Jade Stream aseguraron que en las próximas fases buscarán integrar más actores locales al ecosistema de la plataforma, fomentando así una relación más fluida entre las industrias culturales de ambos países.
Con una creciente audiencia interesada en la cultura pop asiática —en especial por el fenómeno del K-Drama, el anime y la música oriental—, iQIYI busca posicionarse en el mercado regional como una alternativa sólida y especializada.
Con información de Dangdai.
Te puede interesar
Argentina inaugura el mayor parque eólico de Sudamérica en alianza con China
Argentina inauguró Helios, el mayor parque eólico de Sudamérica, en alianza con China, como parte de su apuesta por la energía limpia.
Los argentinos ya pueden ingresar a China sin visa: cómo funciona la nueva medida
Desde el pasado domingo 1° de junio de 2025, los argentinos pueden viajar a China sin necesidad de visa, gracias a una medida que busca fortalecer los lazos con América Latina.
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Cómo Argentina puede fortalecer su vínculo comercial con China a través de la biotecnología
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
Alto funcionario chino llama a estrechar vínculos estratégicos con América Latina
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
Realizarán un webinar para conocer el futuro de China
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
La empresa china de teclados que revoluciona el gaming llega a la Argentina
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.