La marca china Dongfeng ya vende en Argentina
Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.
En medio de la ola de arribos de marcas chinas al mercado local, Dongfeng, uno de los fabricantes más grandes y relevantes de China, oficializó su llegada a la Argentina con una propuesta robusta: 14 opciones iniciales entre furgones, minibuses y camiones de distintas capacidades, a los que se sumarán nuevas versiones en los próximos meses.
El desembarco se da bajo la representación de Magma Automotive, división del grupo dominicano Magna, que ya opera en más de una decena de países y representa marcas como BMW, Hyundai, MINI, Kawasaki y Bajaj.
La estrategia de Dongfeng en Argentina apunta a cubrir diversos segmentos con tres o cuatro configuraciones por modelo, tanto en potencia como en capacidad de carga y tamaño. Toda la línea de Dongfeng en Argentina cuenta con 3 años o 200.000 km de garantía.
Actualmente, la marca opera con una red de 10 concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Neuquén, con talleres de posventa y una fuerte inversión en repuestos. El objetivo es triplicar la red hacia 2028.
Con información de La Nación.
Te puede interesar
El intendente de José C. Paz se reunió con el alcalde de Dandong
Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se reunió en China con el alcalde de Dandong para fortalecer el hermanamiento y avanzar en proyectos de cooperación económica, tecnológica y académica entre ambas ciudades.
Orgullo cordobés: Cristian Campos ganó el Sudamericano de Kung Fu Shaolin
Cristian Campos se consagró Campeón Sudamericano de Kung Fu Shaolin y llevó a Córdoba a lo más alto.
Simposio de CONICET analiza el rol de China en América Latina
Entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre se llevó a cabo el Simposio interdisciplinario “China-América Latina en el contexto geoeconómico global: Recursos estratégicos y desafíos del desarrollo”.
Delegación china visitó La Plata para fortalecer lazos turísticos
La ciudad de La Plata recibió este domingo 28 de septiembre a una comitiva de los principales operadores turísticos de China en un encuentro organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), junto a cámaras de comercio locales.
Cooperación sin fronteras: Pingxiang y la Cámara de Comercio de Jiangxi en Argentina fortalecen sus vínculos
Pingxiang y la Cámara General de Comercio de Jiangxi en Argentina reforzaron en Buenos Aires su cooperación económica, cultural y comercial, abriendo nuevas oportunidades de intercambio entre China y Argentina.
La UBA tiene un programa de intercambio para que estudiantes viajen a China
La UBA tiene una convocatoria para que estudiantes de grado realicen intercambios académicos en universidades de China, fortaleciendo la cooperación internacional.
Se realizó un seminario para empresas argentinas sobre la CIIE
La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái se presenta como una plataforma clave para que las empresas argentinas amplíen su inserción en el mercado chino y fortalezcan el comercio bilateral.
Las Heras firmó su hermandad con la ciudad china de Pingxiang
El departamento mendocino de Las Heras fortalece su proyección internacional con un acuerdo estratégico con Pingxiang, China.