
Llegan a la Argentina dos millones de vacunas chinas Sinopharm
News ArgenChina
La Argentina sumará a su esquema de vacunación dos millones de vacunas chinas Sinopharm contra el Covid-19 que llegan esta semana. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció a principios de este mes que llegarían nuevos cargamentos con estas vacunas luego de un acuerdo con el laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp.
Las dos millones de dosis se distribuyeron en tres vuelos: uno llegó este lunes por la tarde a Buenos Aires, otro llegará durante este martes y en la madrugada del miércoles aterrizará el último.
El primer vuelo, de Aerolíneas Argentinas, transportó 768 mil dosis. Arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza a las 18.57, tras haber despegado de Beijing el domingo por la tarde. El segundo vuelo también es de la aerolínea de bandera y llegará en la tarde de este martes, aproximadamente a las 19. Por su parte, el tercer vuelo será uno comercial de Qatar Airways, que llegará en las primeras horas del miércoles.
Las dos millones de vacunas se sumarán a las 22.584.145 dosis que compró la Argentina desde que inició el plan de vacunación, de las cuáles cuatro millones son también de Sinopharm y arribaron al país en los últimos dos meses.
Cuando Vizzotti anunció esta nueva compra de vacunas chinas, explicó que el Gobierno negoció una compra por un total de seis millones de dosis. El laboratorio se comprometía a hacer los primeros envíos en junio y el resto en julio.


Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

De Borges a Mo Yan: un seminario de la UBA propone descubrir el lado fantástico de la literatura china

Qué oportunidades ofrece la Franja y la Ruta para Argentina: expertos lo debatirán en Buenos Aires

Una plataforma busca acercar las culturas de China y América Latina a través de libros y tecnología


La leyenda detrás del Festival Qixi: la historia de amor que dio origen al “San Valentín chino”


“El sabor de mi infancia es intocable”: Creció entre woks en La Paternal y ahora busca llevar la comida china a toda Argentina

De Borges a Mo Yan: un seminario de la UBA propone descubrir el lado fantástico de la literatura china

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

Cultura china en Salta: tres días para descubrir los rituales del té y el incienso

Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

La Cámara de Comercio de Guangdong impulsa nuevas oportunidades de cooperación en Catamarca


