Llegan a la Argentina dos millones de vacunas chinas Sinopharm

Se transportan en tres vuelos. En los últimos meses el país ya recibió cuatro millones de dosis del laboratorio chino.

Actualidad 22 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Nuevos vuelos con dos millones de Sinopharm TW msalnacion
El lunes llegaron 768 mil dosis. (Foto: Ministerio Salud)

La Argentina sumará a su esquema de vacunación dos millones de vacunas chinas Sinopharm contra el Covid-19 que llegan esta semana. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció a principios de este mes que llegarían nuevos cargamentos con estas vacunas luego de un acuerdo con el laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp.

Las dos millones de dosis se distribuyeron en tres vuelos: uno llegó este lunes por la tarde a Buenos Aires, otro llegará durante este martes y en la madrugada del miércoles aterrizará el último.

El primer vuelo, de Aerolíneas Argentinas, transportó 768 mil dosis. Arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza a las 18.57, tras haber despegado de Beijing el domingo por la tarde. El segundo vuelo también es de la aerolínea de bandera y llegará en la tarde de este martes, aproximadamente a las 19. Por su parte, el tercer vuelo será uno comercial de Qatar Airways, que llegará en las primeras horas del miércoles.

Las dos millones de vacunas se sumarán a las 22.584.145 dosis que compró la Argentina desde que inició el plan de vacunación, de las cuáles cuatro millones son también de Sinopharm y arribaron al país en los últimos dos meses.

Cuando Vizzotti anunció esta nueva compra de vacunas chinas, explicó que el Gobierno negoció una compra por un total de seis millones de dosis. El laboratorio se comprometía a hacer los primeros envíos en junio y el resto en julio.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email