"Té con historias: vestir la diferencia": invitan a una entrevista pública con Ignacio Villagrán

Es en el marco de la muestra de trajes típicos de las minorías étnicas de China que se inaugurará en el Museo de la Historia del Traje. Villagrán es el curador de la exposición.

Actualidad 13 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Te con historias

News ArgenChina invita a la entrevista pública "Té con historias: vestir la diferencia" con el profesor Ignacio Villagrán, curador de la muestra "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" que se inaugurará próximamente en el Museo de la Historia del Traje.

El encuentro se realizará el miércoles 14 de julio a las 17 (hora de Buenos Aires) a través de una transmisión en vivo, que se podrá sintonizar en el canal de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Ignacio Villagrán es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Estudios de Asia y África con especialización en China por El Colegio de México; doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan, y director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (CEACh). En esta ocasión, participará de la entrevista en calidad de curador de la muestra.

Muestra de trajes de minorias etnicas China de Museo Traje BA 2

En la actividad online se analizarán "registros históricos de los 'otros culturales' en las periferias de China, en lo que fue la conformación el espacio ampliado que hoy se conoce como China, con decenas de etnias en su interior", según explicó VIllagrán.

"A partir de la vestimenta, de la imagen, se construye una noción de la otredad y de su vinculación con ella y, para entenderla, también hay que conocer la diversidad topográfica y climática de China y como impacta en las vestuarios y culturas", añadió.

La entrevista estará a cargo de Vicky Salías, directora del Museo de la Historia del Traje.

Este evento es sponsoreado por la Embajada China en Argentina, Fundación Bofeng, Fundación de la Educación y Cultura China en Argentina y la Agencia de Turismo Antártida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email