El ministro Matías Kulfas habló sobre el acuerdo porcino con China

El ministro argentino de Desarrollo Productivo se refirió a las críticas de organizaciones ambientalistas por el acuerdo para desarrollar granjas de producción porcina.

Actualidad 29 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Matias Kulfas Foto Gob (1)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló este lunes sobre las negociaciones entre el gobierno argentino y el chino para desarrollar granjas de producción porcina. A pesar de que el tratado no está oficializado, las negociaciones del acuerdo porcino están avanzadas.

En este sentido, el funcionario se refirió a las críticas de organizaciones ambientalistas por el acuerdo y a los beneficios del mismo. "Nuestra mirada del tema porcino es que hay una oportunidad, una demanda muy importante del mercado asiático de carne porcina. La decisión es si seguimos exportando maíz o si transformamos ese maíz en carne porcina con una buena industria que viene creciendo", sostuvo en diálogo con radio AM 990.

Luego, manifestó que "la producción porcina en Argentina se ha duplicado en los últimos años y eso no implicó ningún colapso ambiental".

"El objetivo es trabajar en el desarrollo de industrias que tengan los resguardos ambientales", aseguró, según ElCronista. Y añadió: "No pensamos que exista esa antinomia entre trabajar los recursos naturales con buenos criterios de sostenibilidad y no creemos que sea incompatible con la mirada ambiental".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email