La venta de taxis eléctricos chinos de la empresa BYD crece en América Latina

Chile compró estos vehículos dentro de su plan de movilidad sustentable. Cada vez más países de la región se suman a esta iniciativa.

Actualidad 29 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
byd-b

La República Popular China se convirtió en los últimos años en un referente de la movilidad sustentable. El gigante asiático desarrolló vehículos eléctricos, de nuevas energías (NEV) y hasta de conducción autónoma. A pesar de que en América Latina la cantidad de autos amigables con el medio ambiente es considerablemente baja, algunos países comenzaron a incorporar estas tecnologías chinas, como Uruguay, Colombia y ahora Chile.

En la capital del país andino, Santiago de Chile, comenzarán a circular los primeros 50 taxis eléctricos de la empresa china BYD bajo el marco del programa "Mi taxi eléctrico", que tiene el objetivo de electrificar las flotas de taxis.

"Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio; serán autos cien por ciento eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias", señaló el biministro de Energía y Minería chileno, Juan Carlos Jobet.

Por su parte, la gerente de BYD en Chile, Tamara Berríos, sostuvo: "En línea con el compromiso que tomamos hace cuatro años como impulsores de la electromovilidad en Chile, hoy podemos decir que hemos colaborado exitosamente con un transporte con cero emisiones de carbono, no solo en flotas de buses, sino también con la primera gran flota de taxis de Santiago".

Los vehículos eléctricos son de la marca BYD modelo "BYD e5", el auto eléctrico de mayor autonomía actualmente en el mercado chileno, según indicaron desde la empresa del país asiático en un comunicado. La batería de este vehículo permite recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, y su carga demora entre 1,5 y 2 horas.

Chile se convirtió así en uno de los países pioneros en movilidad sustentable al comenzar al incorporar los taxis BYD. Se estima que otros gobiernos de la región podrían seguir su iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email