El canciller Felipe Solá participó del Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas organizado por China

El evento fue encabezado por el canciller chino Wang Yi y el discurso de apertura estuvo a cargo de Xi Jinping. Solá sostuvo que las vacunas deben considerarse bienes públicos globales.

Actualidad 06 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
05-08_canciller_sola_foro_sobre_vacunas

El canciller Felipe Solá participó este jueves del primer "Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas contra el Covid-19" organizado por China. El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente del país asiático, Xi Jinping, y el evento fue encabezado por el canciller chino Wang Yi.

Solá se hizo presente de forma virtual en el evento y destacó que las políticas de salud pública, la cooperación sanitaria internacional y las políticas de recuperación y crecimiento económico van de la mano. Luego, afirmó que la vacunación universal es "la única alternativa capaz de minimizar los inmensos costos humanos y socioeconómicos que se proyectan para los próximos tiempos".

En esta línea, ratificó que el gobierno argentino opina que las vacunas deben considerarse bienes públicos globales, algo que China viene impulsando en los últimos meses, aunque todavía ningún laboratorio hizo efectiva la liberación de sus patentes.

"Es importante acelerar la transferencia tecnológica y de información para que más fabricantes puedan contribuir a incrementar el suministro mundial. Varios países cuentan con capacidades de producción, incluyendo la Argentina", sostuvo el ministro argentino.

Además, durante este evento, China anunció que proporcionará 2.000 millones de vacunas contra el Covid-19 a países en desarrollo de todo el mundo y que se donarán cien millones de dólares al mecanismo Covax para ayudar en su distribución.

En el foro se adoptó una Declaración Conjunta centrada principalmente en las necesidades de los países en desarrollo, donde se ratifica la necesidad de tomar acciones concretas que garanticen un acceso justo e igualitario a las vacunas, insumos y tecnologías contra el Covid-19.

Estuvieron presentes en el evento el secretario General de la ONU, António Guterres; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y autoridades de países de todo el mundo. Además de Solá, por parte de América Latina, participaron los cancilleres de Brasil, Chile, Ecuador.

//Mirá también: China proporcionó 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a la comunidad internacional

//Mirá también: Sabino Vaca Narvaja destacó el apoyo de China a la Argentina "en los momentos más difíciles de la pandemia"

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email